Con mantas al cole o "manta escola": la solución contra el frío en las aulas con ventanas abiertas

Con mantas al cole o "manta escola": la solución contra el frío en las aulas con ventanas abiertas
1 comentario

Esta mañana mi hija pequeña me pidió una manta para llevar al cole. Al verla salir por la puerta con su mochila, la mascarilla y una manta bajo el brazo me invadió una sensación de congoja. Nunca me hubiera imaginado una escena similar. Pero es lo que nos ha tocado, una situación insólita que les ha tocado vivir a nuestros pequeños y que están llevando con una gran capacidad de adaptación, demostrando ser unos verdaderos campeones.

Volviendo a las mantas. Con la llegada del frío y la proximidad del invierno, las mantas para el cole son las reinas de la temporada. Ya sabemos que las autoridades recomiendan la ventilación de las aulas para reducir el riesgo de contagio, debido a que la principal vía de contagio del coronavirus es a través de aerosoles, es decir mediante partículas más pequeñas que pueden permanecer suspendidas en el aire durante horas y ser inhaladas por las personas que se encuentran alrededor.

Aulas con ventanas abiertas

Los expertos del CSIC recomiendan ventilar las aulas de forma natural, o sea, abriendo las ventanas entre cinco y seis veces cada hora. Si hablamos, por ejemplo, de un aula de 100 metros cuadrados con 25 alumnos. Esto es, abrir las ventanas cada 10 minutos. La ventilación más efectiva es la cruzada, abriendo puertas y ventanas situadas en lados opuestos de la clase. Hay quienes optan directamente por dejar ventanas y puertas abiertas todo el tiempo.

La "manta escola": con poncho-manta y a lo loco

Mantaescola
Manta escola de Textils Mora

Pero claro, cuando el termómetro marca temperaturas por debajo de los 10 o 5 grados, aún con calefacción en las aulas, es difícil conseguir una temperatura de confort dentro del aula. ¿Cuál es la solución? Abrigarse.

Pueden ser camisetas térmicas, sudaderas extra o no quitarse el abrigo dentro de clase. Y también están las mantas para el cole o la manta escola, que está arrasando en los colegios valencianos.

Fabricada por Textils Mora, la manta escola es una manta-poncho que les permite tener los brazos libres y trabajar en clase con mayor comodidad. Está disponible en tres tallas: para niños de 2 a 6 años, de 7 a 11 y 12 o más, para que se adapten al tamaño de los niños. Además cuentan con una tira en la parte posterior para que puedan colgarla cada uno en su perchero.

Mantaescola

El gran éxito de la manta escola se debe a una iniciativa del Ayuntamiento de Ontinyent, que adquirió la manta para distribuirla a todo el alumnado de la ciudad, y a partir de allí se viralizó la idea. Han recibido más de 20 mil pedidos en la última semana, no solo de la propia comunidad, sino de colegios de todos los puntos de España. Está disponible en preventa a partir del 9 de diciembre.

También otras firmas, como Tramas, especializada en textiles para el hogar, se han puesto creativos y ofertan su súper manta del cole, bajo el lema "A tiempos desesperantes, medidas apasionantes".

Supermanta

En el colegio Calderón de la Barca de Madrid, los niños encima están sin calefacción hace un mes, así que ya son expertos en ir al cole con su imprescindible manta. 

Como vemos, la manta para el cole es el complemento escolar tendencia de este invierno. ¿Cómo se abrigan vuestros hijos en el aula? 

En Bebés y más | Los niños no son súper contagiadores de Covid-19: un gran estudio del Hospital Vall d'Hebron lo confirma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio