Compartir
Publicidad

Los padres de Jaén podrán seguir en Internet el estado de sus bebés ingresados

Los padres de Jaén podrán seguir en Internet el estado de sus bebés ingresados
0 Comentarios
Publicidad

Se acaba de dar a conocer el proyecto "Visita a tu bebé", impulsado por la Junta de Andalucía y con el que se pretende que los padres de niños ingresados en la UCI sigan su evolución vía Internet.

El proyecto ha desarrollado una herramienta para que los padres o tutores legales de los niños ingresados en la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario de Jaén puedan verlos y seguir su evolución desde Internet (PC o móvil vía RTSP), gracias a la instalación de diez cámaras inalámbricas.

Es un programa y un nombre similar al que vimos que se impuso en La Rioja y en otros hospitales, aunque también tuvimos noticia de que en otras ocasiones el personal hospitalario se declara en contra de las cámaras en sus unidades.

"Visita a tu bebé" es uno de los proyectos desarrollados en el seno de la red de innovación Living Lab Salud Andalucía, que da cuenta del avance tecnológico y de los nuevos tiempos en cuanto a medios de comunicación, pero que esperamos que no sustituya en ningún caso el derecho de los padres a estar junto a sus hijos.

Pues si bien verlos a través de Internet puede ser un alivio, una tranquilidad o la única opción en algunos casos, ello no debería ser impedimento para que los padres puedan estar en el hospital si pueden y lo desean, como así se pretende.

Por ello se considera el programa como un complemento a los cuidados canguro que realizan los progenitores y la posibilidad que éstos tienen de visitarlos a cualquier hora del día o e la noche en el propio centro.

De hecho, alienta saber que este servicio de "Visita a tu bebé", para ver a los niños ingresados a través de Internet, se presentó en el marco de una jornada sobre humanización en la atención perinatal.

Vía | Portaltic Sitio Oficial | LivingLabSalud En Bebés y más | Videovigilancia de bebés prematuros en su casa, Nido o cunero virtual en un hospital de México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio