Cámaras web para visitar virtualmente al bebé prematuro

Cámaras web para visitar virtualmente al bebé prematuro
1 comentario

La noticia es que se implementará en el Hospital San Pedro de La Rioja un nuevo proyecto piloto llamado “Visita a tu bebé” promovido por la consejería de Salud y la Fundación Telefónica.

Consiste en instalar videocámaras en las cunas de la Unidad de Neonatos para que los padres puedan seguir la evolución de sus bebés a través de internet.

Mi opinión es que suena muy bien pero no acaba de convencerme. Me parece bien y me parece fatal. Os explicaré por qué.

Por un lado, entiendo la angustia de los padres a quienes les permiten ver y tocar a sus hijos solamente una vez al día. El hospital establece un estricto régimen de visitas diarias no pudiendo los padres acceder en cualquier momento. En ese sentido, me parece bien, que al menos puedan visitarlos virtualmente. Los médicos explican que se reducirá el estrés por no poder estar cerca del recién nacido en sus primeros días de vida.

Pero, por otro lado ¿qué pasa con el contacto piel con piel, con el estrés del bebé por no estar con su madre? ¿No han oído hablar del Método canguro? Está comprobado que cuando el bebé prematuro permanece amamantado y en contacto con el calor de su madre su evolución es más rápida y favorable.

El grave problema es que no permitan a la madre estar con su bebé y que quieran tranquilizar a los padres colocando una camarita en la cuna del bebé para visitarlo a distancia. Para qué, ¿para tocarlo a través de la pantalla de un ordenado? Por favor! Lo siento, pero me exaspera que quieran disfrazar de buena iniciativa algo que de plano está mal concebido.

Lo que tienen que hacer los centros es preocuparse por qué es lo mejor para la recuperación del bebé prematuro, que es estar con su madre. Lo otro estará hecho con la mejor de las intenciones, pero no es la solución. Mejor dejen las camaritas para las guarderías que es donde hacen falta.

Vía | 20minutos En Bebés y más | Método Canguro: el calor de la madre para el bebé prematuro En Bebés y más | Bebés canguro, conoce el Método Madre Canguro En Bebés y más | El milagro de un bebé de 567 gramos que sobrevivió gracias al abrazo de su madre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio