La dueña de una ludoteca condenada por maltratar a los niños

La dueña de una ludoteca condenada por maltratar a los niños
2 comentarios

La dueña de una ludoteca de Barcelona ha sido condenada por maltratar a los niños que estaban a su cargo. Los hechos sucedieron en el 2006, en la ludoteca “Le món de barrufets” y han sido juzgados ahora. La mujer ha sido condenada a una pena de dos años, a indemnizar a las víctimas y ha quedado totalmente inhabilitada para volver a trabajar con niños.

Los pequeños que sufrieron las agresiones tenían menos de tres años y acudían el centro infantil del que la acusada era propietaria y directora. El centro estaba clasificado como ludoteca, por lo que los requisitos para su funcionamiento son menores que en el caso de las escuelas infantiles.

Una empleada había instalado una cámara para poder denunciar y demostrar los maltratos que contemplaba en el centro a diario. La acusada les gritaba a los niños, les insultaba, les obligaba a comer y los encerraba en una habitación solos como castigo. Agarrarlos, levantarlos del suelo por las orejas y otras acciones de maltrato físico también han quedado demostradas.

Cada vez que nos enteramos de que cosas así suceden, los padres que llevan a sus hijos a centros infantiles sienten una enorme preocupación. Aunque estas conductas no sean generales realmente es difícil saber exactamente como es el trato que recibe un niño que no puede comunicarse con palabras o que es muy pequeñito.

En algunos casos los padres piensan que las cámaras serían una garantía para la seguridad de sus hijos, pero esta medida suele no ser entendida por los trabajadores de los centros. Sin duda la mejor opción son las escuelas homologadas, ya que se exige una formación y se siguen unas normas mucho mas estrictas.

Pero siempre, siempre, hay que escuchar los signos que transmiten nuestros niños y no minimizar sus miedos o calificarlos de exageraciones. Desde luego que la dueña de esta ludoteca haya sido condenada por maltratar a los niños es una noticia importante que espero que evite nuevos casos semejantes.

Via | ElMundo
En Bebés y más | Las guarderías, en la palestra

,Deberían ser obligatorias las cámaras en las guarderías

Temas
Comentarios cerrados
Inicio