Italia permitirá que los niños puedan salir una hora a la calle acompañados de un adulto

Italia permitirá que los niños puedan salir una hora a la calle acompañados de un adulto
Sin comentarios

Debido a la cuarentena a causa del coronavirus y la enorme cantidad de casos positivos y muertes que se han presentado en Italia, el país entero ha estado aislado en sus casas de forma obligatoria, afrontando momentos muy duros.

Por fortuna, estas medidas han funcionado y el pico en la curva de contagios ha pasado, por lo que esperando que se mantenga en un nivel estable, el ministerio del Interno ha modificado las medidas de aislamiento, permitiendo que los menores de 18 años puedan salir a dar paseos de hasta una hora acompañados por uno de sus padres.

Con esta nueva medida, se espera dar un respiro de aire fresco a las familias, particularmente a los niños al permitir que los pequeños puedan salir a caminar en la proximidad de sus hogares, siempre y cuando lo hagan de forma individual, en compañía de un adulto y respetando la distancia social.

Aunque pueden salir, está prohibido ir a parques, áreas de juego y jardines públicos, ya que no se permiten actividades deportivas, recreativas o recreativas.

Esta modificación llegó a ser aprobada después de las múltiples solicitudes de las familias, pidiendo se permitiera a los niños salir por periodos breves para sobrellevar mejor el encierro, incluso en espacios limitados como las inmediaciones de sus casas.

De igual forma, se anunció que también se daba vía libre para algunos movimientos en el caso de ancianos y discapacitados, si van acompañados en sus paseos por una persona que se ocupe de asistirlos.

El ministerio del Interno explica que este tipo de salidas se deben a "motivaciones de necesidad y de salud", principalmente porque como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, el encierro puede impactar fuertemente en nuestro cerebro y estado emocional.

Foto | iStock
Vía | ABC
En Bebés y más | Mi aplauso también irá por ellos: un homenaje a nuestros niños, los otros héroes de la cuarentena, Cómo hablar con los niños sobre el coronavirus sin alarmarlos, Cómo sobrellevar la cuarentena en casa con niños sin perder los nervios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio