Hoy es el Día Internacional de la infancia… y morirán 30.000 niños en el mundo

Hoy es el Día Internacional de la infancia… y morirán 30.000 niños en el mundo
Sin comentarios

Probablemente pocos sepan que hoy se celebra el Día Internacional de la Infancia. Muchos menos deben conocer el motivo por el cual se conmemora.

Os lo cuento a ver si por lo menos desde este pequeño espacio de la blogosfera podemos sensibilizar a alguien acerca de los derechos de los niños.

A lo mejor alguien se motiva y aporta su granito de arena en beneficio de los niños y niñas del mundo.

Resulta que tal día como hoy 47 años atrás, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en y 17 años atrás, la Convención sobre los Derechos del Niño.

En la Convención, todos los países miembro se comprometen a hacer respetar los derechos humanos básicos que deben disfrutar los niños y niñas en todas partes del mundo. El derecho a la supervivencia; al desarrollo pleno; a la protección contra influencias peligrosas, los malos tratos y la explotación; y a la plena participación en la vida familiar, cultural y social.

Sin embargo, las noticias de hoy hablan de cuatro millones de niños muertos en el mundo antes de cumplir un mes de vida, y once millones mueren al año a causa de la pobreza, según cifras publicadas por Naciones Unidas y ONGs.

¡Once millones de niños! ¿Y me van a decir que los gobiernos no pueden hacer nada?

Y para que se enteren de más cifras alarmantes, sin ánimo de amargaros el día, vean la noticia completa.

Más información | Yahoo | La Vanguardia En Bebés y más | Difundiendo la Convención internacional de los derechos del niño

Temas
Comentarios cerrados
Inicio