Las guarderías de 0 a 3 años serán gratis en Galicia a partir del segundo hijo desde el 1 de abril

Las guarderías de 0 a 3 años serán gratis en Galicia a partir del segundo hijo desde el 1 de abril
Sin comentarios

A partir del 1 de abril de 2020, 12.600 niños gallegos podrán asistir gratis la guardería de 0 a 3 años. Es una medida ya anunciada por el Gobierno de la Xunta que garantiza la gratuidad de educación de cero a tres años en las escuelas infantiles a partir del segundo hijo.

Así lo confirmó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo tras una visita a una escuela infantil en Santiago. También anunció que se ampliarán los horarios para las familias que lo necesiten.

¿En qué escuelas infantiles se implantará?

Se implantará en las 173 escuelas públicas de la Xunta y en las 260 escuelas infantiles privadas y de iniciativa social, tanto en las que ya están concertadas como en las que no. De estas últimas, las que deseen voluntariamente adherirse a esta medida contarán con el apoyo económico de la Xunta.

Además, a partir del próximo curso escolar 2020-2021, el Gobierno gallego también aportará fondos para facilitar que las escuelas infantiles municipales puedan introducir la gratuidad para los segundos hijos y sucesivos, siempre que estén al día en los pagos al Consorcio de Servizos Sociais.

Es una iniciativa "pionera y sin precedentes" en España, para la que se invertirán más de 14 millones de euros.

Por su parte, desde 2016 los niños que viven en municipios de menos de 5.000 habitantes ya tienen acceso a un servicio cien por cien gratuito con las casas nido, un servicio de guardería en domicilios particulares donde se cuidan un máximo de cinco bebés.

Horarios ampliados

Feijoo explicó que en la ley de impulso demográfico que se cree que llegará al Parlamento en el primer trimestre del año, se incluirán medidas para ampliar horarios en los centros públicos en los que haya demanda por parte de los padres.

Una buena noticia para la conciliación familiar de los padres gallegos que necesiten una opción gratuita para el cuidado de sus hijos.

Vía | El Correo Gallego
En Bebés y más | Entre 480 y 590 euros al mes: es lo que cuesta criar a un niño en España, La matrícula de las escuelas infantiles de Madrid, para niños de entre cero y tres años, será gratuitas el próximo curso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio