Toda la clase muestra su cariño y apoyo a su compañero en la audiencia del día de su adopción

Toda la clase muestra su cariño y apoyo a su compañero en la audiencia del día de su adopción
Sin comentarios

Son muchas las ocasiones en las que hemos compartido preciosas historias cargadas de amor y humanidad con las que es imposible no emocionarse. Las historias de adopciones son buena muestra de ello, y hoy nos hacemos eco de una muy especial en la que la amistad en la infancia tiene también un gran protagonismo.

Y es que hace tan solo unos días, el pequeño Michael vivió uno de los momentos más emotivos de su corta vida, al ser legalmente adoptado ante la presencia y el cariño de sus profesores y compañeros de clase.

La sala del tribunal se llenó de corazones de papel

El pasado jueves se celebró en el Juzgado de Grand Rapids, en el condado de Kent (Michigan - EE.UU), el 23º Día Anual de la Adopción, una cita especialmente importante para 36 niños allí congregados que vivían en régimen de acogida, pues un Tribunal decidiría si la pareja con la que vivían iba a obtener su adopción legal.

Entre estos niños se encontraba Michael Clark Jr., de cinco años, que desde hacía un año vivía con David Eaton y Andrea Melvin, y que por fin conocería si iban a convertirse en sus padres.

Y en este día tan importante, los profesores y compañeros de colegio de Michael también quisieron estar presentes, ofreciéndole todo su apoyo y cariño, y compartiendo con la jueza que oficializó la adopción lo que Michael suponía para ellos. "Es mi mejor amigo" o "amo a Michael" fueron algunos de los sinceros comentarios que hicieron los niños en la sala del tribunal, al tiempo que mostraban unos corazones de papel que habían recortado.

La emotividad de sus palabras fue tal que los funcionarios no pudieron contener las lágrimas, emocionados ante el apoyo y la amistad que aquel grupo de niños de cinco años estaba brindando al pequeño Michael.

Y para dar muestra de todo lo vivido en la sala, el condado de Kent publicó en su página de Facebook las fotografías del proceso de adopción de Michael, en el que se ve a todos los niños acompañando a su amiguito en el día más importante de su vida.

Normalizar la adopción entre los niños

La idea de que toda la clase asistiera al Juzgado fue de la propia maestra, que feliz ante la noticia de adopción de Michael no solo quiso expresar su apoyo al niño y a sus padres, sino normalizar entre el resto de sus alumnos el proceso de adopción.

De este modo, tras la firma de los documentos oficiales que legalizaban la adopción del pequeño, sus compañeros de clase se mostraron especialmente emocionados al comprender que Michael dejaría de tener un hogar de acogida temporal para vivir para siempre con sus padres, David y Andrea.

Foto de portada | captura de pantalla ABC News

Vía | The New York Times

En Bebés y Más | Un hombre adopta a cinco hermanos pequeños que vivían en diferentes centros de acogida, y se convierte en padre de 12 hijos, Giovannino, el bebé que fue abandonado por tener una rara enfermedad en la piel, y al que decenas de familias desean adoptar, Los niños no nacen racistas: la emotiva reacción de dos niñas cuando sus padres les presentan por sorpresa a su nueva hermanita adoptada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio