Cuando Luca adoptó a Alba, una bebé con síndrome de Down rechazada por más de 20 familias

Cuando Luca adoptó a Alba, una bebé con síndrome de Down rechazada por más de 20 familias
Sin comentarios

Difícil resistirse a la sonrisa de Alba y no querer 'achucharla'. Sin embargo, su madre la abandonó en el hospital nada más nacer y antes de que Luca, su padre actual, decidiera adoptarla, ya había sido rechazada por 20 familias.

Quizás porque Alba tiene síndrome de Down, algo que no echó para atrás a Luca Trapanese, de 41 años, cuando le llamaron de un orfanato para decirle que tenían un bebé para él de solo 13 días. Asegura este italiano, soltero y gay, que cuando la tuvo en brazos "sentí que era mi hija inmediatamente. Supe que estaba listo para ser su padre".

Era julio de 2017. Hoy, su historia sigue emocionándonos a través de las redes sociales, donde el orgulloso papá cuenta su día a día en común.

"Diferentes a los ojos de muchos"

Conociendo su vida y su historia, parece que Alba y Luca estaban predestinados a encontrarse y quererse. Como otras hermosas adopciones de las que nos hemos hecho eco.

"No me gusta esconder cosas. Soy homosexual. Alba tiene síndrome de Down. A los ojos de muchos somos 'los diferentes'. Sobre la homosexualidad las cosas tal vez están cambiando, pero puedo decir con cierta confianza que la discapacidad sigue siendo aterradora. No es así para mí".

Así se confesaba Luca en el libro 'Nacida para ti', publicado en diciembre de 2018, sobre su experiencia como padre.

Explica que su pareja y él siempre hablaban de adoptar un hijo y ambos coincidían en que solo adoptaríamos a un niño discapacitado.

"Lamentablemente, hace unos años terminé con mi compañero y me fui vivir solo. Fue muy difícil porque todavía quería ser padre, pero en Italia los padres solteros no podían adoptar. Después las cosas cambiaron y a inicios de 2017 pude ofrecerme a adoptar niños".

Por eso, cuando le dijeron que solo podría tener un niño con alguna enfermedad, discapacidad severa o problemas de comportamiento, un niño que hubiera sido rechazado por todas las familias tradicionales, "yo estuve completamente de acuerdo".

De hecho, tal y como recoge BBC News, este italiano creó en 2007 su propia organización benéfica en Nápoles, para ofrecer a los niños discapacitados la oportunidad de socializar y desarrollar sus talentos. Hoy sigue activa, en manos de profesionales.

Por eso, asegura que no le dio vértigo lanzarse a la aventura de ser el papá de Alba: "gracias a mi experiencia personal, sabía que tenía los recursos necesarios para lidiar con los problemas que tuviera".

Te invitamos a que eches un vistazo a las aventuras de esta hermosa pareja de padre e hija, en su cuenta de Instagram. Unas imágenes que emanan amor y complicidad. Aquí tienes una muestra.

Fotos | Instagram Luca Trapanese

En Bebés y Más | Ante un diagnóstico de síndrome de Down, casi todas las parejas deciden poner fin al embarazo, según datos de Down España, Todo lo que tienes que saber sobre la adopción en España y fuera: una madre de tres hijos adoptados nos lo cuenta

Nata per te. Storia di Alba raccontata fra noi (Einaudi. Stile libero extra)

Nata per te. Storia di Alba raccontata fra noi (Einaudi. Stile libero extra)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio