Fisher-Price retira en España todos los modelos de la hamaca que causó la muerte a varios bebés en EE.UU

Fisher-Price retira en España todos los modelos de la hamaca que causó la muerte a varios bebés en EE.UU
Sin comentarios

Hace tan solo unos días nos hacíamos eco de un comunicado emitido por la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor (CPCS) de Estados Unidos, en donde se anunciaba la retirada inmediante de todos los modelos de la hamaca Rock'n Play Sleeper de Fisher-Price, tras relacionar su uso con la muerte de más de 30 bebés.

Pero ahora la alerta ha saltado también a nuestro país, pues Fisher-Price ha decidido retirar de forma voluntaria del mercado mundial este modelo. Te explicamos las causas y qué debes hacer si tienes en casa esta hamaca.

Una alerta que surgió en EE.UU pero se ha extendido a todo el mundo

Inicialmente, la marca Fisher-Price junto a la CPCS, alertaron en Estados Unidos sobre el uso correcto del modelo de hamaca Rock'n Play Sleeper, pues se habían registrado diez casos de muertes en bebés por un uso indebido.

Sin embargo, días después la CPCS anunció la retirada inmediata de este modelo, ya que desde que la Rock'n Play Sleeper de Fisher-Price saliera al mercado en el año 2009, habían sido más de 30 los bebés fallecidos por caídas desde la hamaca, asfixia postural o asfixia al voltearse.

Desde entonces han sido muchas las dudas planteadas por los consumidores de este producto en otros países fuera de Estados Unidos, lo que ha llevado a la marca a tomar la decisión voluntaria de retirar del mercado mundial todos los modelos Rock'n Play Sleeper.

"En los últimos días, han surgido algunas preguntas sobre el Fisher-Price Rock'n Play Sleeper. Respaldamos la seguridad de nuestros productos".

"Sin embargo, debido a ciertos incidentes notificados en los que el producto fue utilizado de forma contraria a las advertencias e instrucciones de seguridad, hemos decidido llevar a cabo una retirada voluntaria del Rock'n Play Sleeper en asociación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidorde EE.UU" - reza el comunidado emitido por la marca.

En la Unión Europea, esta retirada es aplicable a los siguientes modelos:

  • FWX18- Fisher-Price® Auto Rock'n Play Sleeper
  • DMJ24- Fisher-Price® Auto Rock'n Play Sleeper–Windmill
  • FHW34- Fisher-Price® Deluxe Auto Rock'n Play Soothing Seat-Isle Stone
  • FHW33- Fisher-Price® Auto Rock'n Play Soothing Seat -Aquavine
  • FNR95- Fisher-Price® Deluxe Rock'n Play Sleeper-Comfy Cloud
Así pues, Fisher-Price pide a los padres y cuidadores que usan cualquiera de los modelos Rock'n Play Sleeper con su bebé que dejen de usar el producto.

¿Qué debes hacer si tienes este modelo de hamaca?

Tal y como acabamos de mencionar, lo primero que debes hacer si tienes alguno de los modelos descritos es dejar de usar el producto. Fisher Price ha anunciado a los consumidores que devolverá el importe íntegro de todos los Rock'n Play Sleepers adquiridos en la Unión Europea en los últimos dos años.

  • Si has comprado alguno de estos modelos de hamacas en una tienda, debes contactar con el Servicio Atención al Consumidor de Mattel del país en el que adquiriste el producto. Si fue en España debes ponerte en contacto pinchando aquí.

  • Si has comprado el producto de manera online, de momento la marca ha dado instrucciones para el modelo FWX18- Fisher-Price Auto Rock'n Play Sleeper. En este caso, el distribuidor se pondrá en contacto mediante correo electrónico con los consumidores para facilitarles instrucciones sobre cómo proceder para el reembolso.

Los consumidores que hayan adquirido otros modelos de Rock' n Play Sleepers de manera online, deben ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor de Mattel del país de la UE en el que se adquirió.

Más información: Servicio de Atención al Consumidor de Mattel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio