Estados Unidos alerta del uso adecuado de una hamaca mecedora Fisher-Price tras la muerte de diez bebés

Estados Unidos alerta del uso adecuado de una hamaca mecedora Fisher-Price tras la muerte de diez bebés
Sin comentarios

La Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor de Estados Unidos, junto con la marca Fisher-Price, han emitido un comunicado en el que alertan a los padres sobre el adecuado uso de la hamaca mecedora Rock'n Play, tras haberse producido la muerte de 10 bebés desde el año 2015, debido a que la hamaca se ha volcado.

No usar en mayores de tres meses

Por eso advierte que la hamaca no se puede utilizar a partir de que el bebé cumpla tres meses o sea capaz de voltearse solo. Aseguran que las muertes reportadas muestran que hay padres que continúan utilizándola con bebés de mayor edad (los bebés fallecidos eran todos mayores de tres meses), y sin colocar el arnés de seguridad.

Rocknplay

Es una hamaca top ventas en Amazon que cuenta con programas de balanceo, y varias melodías y sonidos relajantes. Se promociona tanto para las siestas del bebé como para el sueño nocturno.

La comisión recuerda a los padres la importancia de usar siempre el arnés de seguridad cuando se coloque al bebé en la hamaca o cuando duerma en este tipo de hamacas inclinadas.

Además, recomiendan que nunca se coloquen mantas, almohadas, juguetes de peluche u otros artículos cuando se coloque al bebé a dormir y hacerlo siempre sobre sus espaldas, es decir boca arriba.

Una portavoz de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor asegura que tuvieron conocimiento de la última muerte hace poco más de un mes. y aseguran que están estudiando qué hacer. "Si resulta que hay que retirar el producto, lo haremos", declaró a la CNN.

Fisher Price asegura que la hamaca es segura

Por su parte, Chuck Scothon, director general de Fisher-Price, uno de los principales fabricantes de juguetes y artículos de puericultura, lamenta las muertes y asegura que la hamaca cumple con todos los requisitos de seguridad.

¿Y en España?

En la web de Fisher Price España no hemos visto actualmente este modelo de hamacas, aunque sí se puede adquirir en Amazon y la versión Dulces Sueños tiene una estructura muy similar.

Si tenéis este modelo de hamaca en casa o uno parecido, seguid siempre las instrucciones de seguridad del fabricante al pie de la letra y nunca dejéis al bebé solo desatendido.

Fisher-Price Moonlight Meadow Deluxe Newborn Rock 'n Play Sleeper by Fisher-Price

Fisher-Price Moonlight Meadow Deluxe Newborn Rock 'n Play Sleeper by Fisher-Price

Temas
Comentarios cerrados
Inicio