El duro y real mensaje de Olatz Rodríguez al anunciar que abandona la gimnasia con solo 17 años para superar su grave anorexia

El duro y real mensaje de Olatz Rodríguez al anunciar que abandona la gimnasia con solo 17 años para superar su grave anorexia
Sin comentarios

Olatz entró con siete años al Club Ritmo de León. Formaba pare de la selección de rítmica individual y fue finalista en 2018 en el Campeonato de Europa Junior.

Pero su prometedora carrera deportista ha quedado relegada para centrarse en su recuperación de la grave anorexia que sufre. Así lo contó la joven de 17 años en un vídeo muy personal y valiente que colgó en su cuenta de Instagram, donde explica en qué consiste este grave trastorno que le llevó a una grave desnutrición.

"Se me fue de las manos"

El vídeo que esta adolescente decidió sacar a la luz es realmente emocionante y lleno de verdades. Sorprende la madurez de alguien tan joven y tan valiente que incluso se ofrece a ayudar a quien lo necesite:

"Espero que os guste y sobretodo que me hayáis podido entender un poco el mensaje.

Por favor si necesitas mi ayuda no dudes en contactarme. Estaré encantadísima y agradecida de poder hablar con vosotros. Un abrazo gigante".

Con sinceras palabras explica cómo se fue obsesionando cada vez más con el peso:

"Veía a las grandes gimnastas muy delgadas y pensé que era algo que yo podía controlar, pero se me fue de las manos a partir del verano y finales de 2018".

Reconoce que su propia autoexigencia incidió en que terminará distorsionando la realidad: "Cuando escuchas 'más delgadita resultas más elegante' y cosas así, eran conceptos que yo percibía y distorsionaba, porque nadie quiere que te pase eso".

Cuenta cómo su situación fue agravándose hasta que tuvo que ser hospitalizada durante un mes con desnutrición, pesando 37 kilos con 1,65 metros de altura, aunque logró recuperarse después de dar el paso más complicado: contárselo a sus padres.

Pero su autoexigencia le llevó a caer de nuevo en el avismo, tras fichar por un club italiano. Y ahora recxonoce que necesita tiempo para concentrarse en su competición más complicada: superar la anorexia.

Termina su mensaje grabado con unas palabras sinceras y muy reales que todos deberímos escuchar, pero sobre todo nuestros hijos adolescentes.

"Si algunos que me ven sufren este problema, les recomiendo que se quieran a sí mismos. Todas las personas tenemos fallos, nadie nace con todo bien; si no, todo sería muy aburrido. Cada cuerpo es único y perfecto para cada persona, y no intentéis ser como nadie, porque que ya sois mucho siendo vosotros mismos"

Fotos | Instagram Olatz Rodriguez Cano

En Bebés y Más | Los niños con malos hábitos alimenticios tienen más probabilidades de sufrir algún trastorno alimentario en la adolescencia, Adolescentes: estos son los mayores riesgos para su salud, según la OMS, "Los padres somos el mejor ejemplo para nuestros hijos adolescentes", nos recuerdan los pediatras españoles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio