En el 'Día Nacional del Niño con Cáncer' recordamos la importancia de apoyar emocionalmente a los padres de los menores enfermos

En el 'Día Nacional del Niño con Cáncer' recordamos la importancia de apoyar emocionalmente a los padres de los menores enfermos
Sin comentarios

Cada año se diagnostican en el mundo más de 150.000 nuevos casos de cáncer infantil, una durísima enfermedad que arrasa con la calma y los planes familiares, y que llena de estrés y ansiedad a los niños y a sus familias.

Por eso, la Fundación Aladina y la empresa especializada en gestión del estrés, The Holistic Concept, se han unido para llevar a cabo un proyecto que ayude a los padres de niños enfermos a gestionar la tensión y el desgaste emocional que produce la crudeza de vivir esta situación.

Herramientas para ayudar a reducir el estres y la ansiedad

The Holistic Concept, la plataforma española que ofrece herramientas para gestionar el estrés, ha iniciado una colaboración con la Fundación Aladina, entidad que apoya a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familiares.

Con este acuerdo, se pretende ayudar a los padres de niños enfermos a reducir el estés y la ansiedad que sufren, y a mejorar sus ánimos desgastados por la situación que les ha tocado vivir.

Pero, ¿cómo se ayudará a los familiares de niños enfermos de cáncer?:

  • Facilitándoles herramientas para que aprendan a gestionar la tensión y la ansiedad que produce el diagnóstico de esta enfermedad, unido a otras situaciones altamente estresantes, como tener que vivir durante largas temporadas en el hospital, además de la necesidad de disimular el miedo y transmitir positivismo y coraje delante de sus hijos.

  • Trabajando aquellas situaciones que desgastan el ánimo de los padres e incluso la relación de pareja, como la necesidad de equilibrar la vida cotidiana con la vida en el hospital

  • Ofreciéndoles herramientas para soltar tensión y ejercicios de trabajo postural, y de este modo ayudarles a sobrellevar el cansancio provocado por los hábitos de sueño irregulares y las largas horas que deben permanecer sentados en una silla de hospital.

  • Se pone a disposición de las familias una plataforma online con herramientas educativas para que los más pequeños aprendan a relajarse mediante juegos, cuentos y ejercicios de respiración. Además, la plataforma les ayuda a conciliar el sueño y descansar mejor.

The Holistic Concept pone en valor la importancia de cuidarse a uno mismo para poder cuidar de los demás, algo que transmiten también al personal de Oncología Infantil de los hospitales, puesto que son quienes están en contacto directo con los pacientes y sus familiares.

Día Nacional del niño con cáncer

Hoy, 21 de diciembre, se conmemora el 'Día Nacional del niño con cáncer', una fecha establecida por el Ministerio de Sanidad a petición de la Federación Española de Padres de niños con Cáncer.

Cada año se diagnostican en nuestro país 161 casos nuevos por millón de niños de entre cero a 14 años. Por lo que el objetivo de esta fecha es concienciar a la sociedad sobre esta terrible lacra y el impacto que tiene sobre los niños/adolescentes afectados y sus familias.

Ojalá ningún niño tuviera que pasar jamás por esta enfermedad, y ojalá ningún padre tuviera que ser testigo de la crudeza del cáncer en su propio hijo.

Por eso, tanto las familias como los niños enfermos necesitan mucho apoyo emocional por parte de todos. En este sentido, es fundamental la ayuda que prestan los médicos, las personas voluntarias, las Asociaciones de Pacientes y otras entidades y proyectos dirigidos a mejorar su calidad de vida y arrancarles una sonrisa en los momentos más duros.

Foto | iStock

En Bebés y Más | Un padre sorprende a su hija de dos años con un baile 'de princesa' para celebrar el final de su quimioterapia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio