Consultorio telefónico de lactancia en el Hospital de Hellín

Consultorio telefónico de lactancia en el Hospital de Hellín
Sin comentarios

El Hospital de Hellín (Albacete), ha abierto un nuevo servicio en su Planta Materno-Infantil. Se trata de un Consultorio Telefonico de la Lactancia Materna, que atenderá a las madres del Área de influencia del centro hospitalario.

El 85% de las mujeres que dieron a luz en este hospital el pasado año salieron de alta con lactancia materna exclusiva pero se constató un alto índice de abandono al no disponer de un servicío inmediato que atendiera sus problemas y dudas.

Con esta Línea de Atención telefónica las mamás pueden hablar directamente con las matronas y enfermeras que las atendieron en su inicio de la lactancia y poder recibir asesoramiento desde su propio hogar sin esperas ayudará a orientarlas, responder a sus preguntas y calmar sus preocupaciones.

Con esto, además, el Hospital de Hellín apuesta para conseguir pronto la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) y está previsto que en este mismo año se abra una consulta de lactancia en el mismo centro en la que si antes del alta del parto hubiera algún problema, la madre podrá ser citada en 48 horas y ser atendida por las enfermeras y matronas que reciben capacitación en lactancia.

Sería deseable que iniciativas como este Consultorio Telefónico de Lactancia del Hospital de Hellín se extendieran a todos los centros, pues para una madre reciente con problemas y dudas sobre su lactancia el contar con consejo inmediato y de confianza es crucial.

Via | Europa Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio