Congreso "Mirando a la infancia y la adolescencia": la psicología de los niños también importa

Congreso "Mirando a la infancia y la adolescencia": la psicología de los niños también importa
1 comentario

Esta semana hay una cita importante que organizan de manera conjunta la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología y el grupo de investigación de la Universidad de Almería. Se celebra la VIII edición del Congreso Nacional Mirando a la Infancia y la Adolescencia, para no perder de vista lo importantes que son el cuidado y la atención psicológica en estas etapas de la vida.

El encuentro, entre el 25 y el 27 de octubre, pretende aunar esfuerzos en la difusión del trabajo que se realiza en torno a la infancia y la adolescencia, los trastornos psicológicos que presentan y su abordaje, los programas de prevención o el necesario trabajo colaborativo entre los diferentes profesionales.

La ciudad de Almería ha sido la sede elegida para la celebración de este importante evento y espera contar con una amplia participación de investigadores, profesionales, docentes y estudiantes interesados en el ámbito de la infancia y la adolescencia.

Recordemos que la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (AEPCP) es una organización de carácter científico-profesional dirigida a estimular el estudio y la práctica de la psicología clínica y de la psicopatología.

Por su parte, el grupo de investigación "Avances en intervención y epidemiología en infancia, adolescencia y familia", perteneciente a la Universidad de Almería, está formado por profesionales de diferentes ramas de la Psicología que realizan su labor profesional en los distintos ámbitos de trabajo con los menores y sus familias (salud mental, educación o servicios sociales).

De modo que la unión de estas dos entidades, unto a los profesionales invitados, promete ser fructífera. Estaremos atentos a las conclusiones de este Congreso "Mirando a la infancia y la adolescencia", porque nos encanta que se ponga en el punto de mira la psicología de los más pequeños, muchas veces ignorada.

Sitio Oficial | Congreso Mirando a la infancia En Bebés y más | Mejor atención a los niños por su salud mental, Hábitos saludables desde la infancia, Factores de protección frente a la depresión infantil, Mejorar la autoestima de nuestros hijos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio