Publicidad

¿Cómo será el bebé... con 80 años?

¿Cómo será el bebé... con 80 años?
3 comentarios

Publicidad

Todos nos los imaginamos antes de nacer, nos preguntamos si tendrá los ojos como papá o como mamá, cómo tendrá el tono de piel, cuál será el color de su pelo... Muchas aplicaciones se aventuran a decirnos cómo será el bebé, pero ahora han diseñado un método que nos dice cómo será nuestro hijo cuando crezca y hasta los 80 años.

Se trata de un software desarrollado por investigadores de la Universidad de Washington y que necesita una sola foto del bebé o niño (a partir de cero años) para la progresión de edad automática. Para que los resultados fueran verosímiles (y no ofrecieran la cara de un bebé envejecido) se sirvieron de miles de fotos aparecidas en internet que mostraban personan en distintas edades.

Una gran base de datos que permitió a los investigadores crear algoritmos para cada parte de la cara, según géneros y distintas edades.

Así, comprobando cuáles eran los aspectos comunes del envejecimiento por grupos de edad, desarrollaron este método que da resultados realistas en la progresión de las caras de los niños, modelando la textura de la piel, la expresión, el color del pelo...

Los resultados se pueden ver mediante una sucesión de fotografías por décadas pero también a través de vídeos a modo de time-lapse que ofrecen esa evolución hasta los 80 años (aquí tenéis la muestra en Youtube).

Teniendo en cuenta que lo más probable es que no conozcamos a nuestros hijos con esa edad (porque ya no estemos, o literalmente no los reconozcamos) es un sistema curioso. Pero sinceramente, ¡no me encantaría saber cómo seré yo dentro de unas décadas! Dejemos lugar a la imaginación... y al tiempo.

Estaremos atentos por si este método se populariza y se podemos hacer alguna que otra prueba curiosa. Porque no sé si útil, pero curioso sí es poder saber cómo serán nuestros hijos conforme vayan creciendo y envejeciendo... ¡y esperamos poder comprobarlo in situ!

Más información | University of WashingtonGrail Cs Washington En Bebés y más | ¿Cuánto medirá?, ¿Cómo y cuánto crece un niño durante su infancia?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios