Cabalgatas 2023: así será la llegada de los Reyes Magos en las principales ciudades de España

Cabalgatas 2023: así será la llegada de los Reyes Magos en las principales ciudades de España
Sin comentarios

Este año al fin podremos contar con las Cabalgatas de los Reyes Magos con total normalidad, y tanto niños como adultos estamos deseando volver a vivir esta experiencia tan bonita después de dos años de restricciones debido a la pandemia.

El día 5 de enero Sus Majestades de Oriente no faltarán a su cita con los más pequeños, así que hoy os contamos de qué forma se desarrollarán y cuáles son las novedades previstas este año en todas las comunidades autónomas.

Andalucía

En Córdoba la cabalgata empezará su recorrido a las 17:00 horas desde la plaza de Santa Teresa, continuando por la avenida Cádiz, puente de San Rafael, avenida del Corregidor, avenida de Vallellano, Paseo de la Victoria,     Ronda de los Tejares, plaza de Colón, avenida de los Molinos y Ronda de los Tejares, para finalizar a las 21:30 en la avenida Agrupación Córdoba.

En Sevilla la Cabalgata volverá a salir a las 16:30 horas desde la antigua Fábrica de Tabacos (actual sede de la Universidad de Sevilla), por la calle Palos de la Frontera hasta alcanzar la Gorieta de San Diego. Posteriormente discurrirá por la Avenida del Cid, la Plaza Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, por la calle Feria y Correduría hasta la Plaza de Europa y de ahí a Trajano y la Plaza del Duque, Campana, O’Donell y Murillo (la única modificación que tendrá el recorrido este año), San Pablo, Reyes Católicos y el Puente de  Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján y la Glorieta de las Cigarreras. Por el Puente de los Remedios a las se accederá a la Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias y Avenida de Roma, para finalizar con la entrada por Palos de la Frontera.

En Málaga la recepción a los Reyes tendrá lugar a las 17.30 horas en el Ayuntamiento y la cabalgata saldrá desde ahí a las 18.00 horas. El recorrido irá por la Avenida de Cervantes pasando por la Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda  Principal, Puente de Tetuán, Calle Nazareno del Paso, Calle Hilera,  Puente de la Esperanza, Calle Prim, Calle Atarazanas, Calle Puerta del  Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Cortina del Muelle.

Al finalizar, los Reyes Magos desfilarán a pie por la calle Molina Lario hasta  llegar a la plaza del Obispo y en la escalinata de la puerta principal de la Catedral tendrá lugar la tradicional ofrenda al Niño Jesús.

Más información.

Aragón

En Zaragoza la cabalgata tendrá lugar a partir de las 18:00 h, partiendo del colegio Joaquín Costa en el Paseo María Agustín, pasando por la calle Juana Francés, Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo de Pamplona, Plaza de Paraíso, Paseo de la  Constitución, Paseo de la Mina, Plaza de San Miguel, calle Espartero, Coso, Plaza España, calle Alfonso y finalizando en la Plaza del Pilar.

Más información.

Asturias

Cabalgata

En Gijón la cabalgata empezará a las 18:00 horas el el Colegio Begoña y posteriormente pasará por las calles Poeta Ángel González, Anselmo Solar, Avenida de la Costa, Avenida de Castilla, Emilio tuya, Menéndez Pelayo, Avenida de la Costa, San Bernardo, Plaza del Instituto, Jovellanos, Los  Moros, Munuza, Plaza del Carmen, Felipe Menéndez, Marqués de San Esteban y finaliza en los Jardines de la Reina.

En Oviedo la cabalgata empezará a las 18:30 horas en Independencia y posteriormente discurrirá por Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Eusebio Gonzalez Abascal, Plaza de la Catedral (donde se realizará nueva,ente la Adoración, como antes de la pandemia), calle del Aguila, Jovellanos, Arguelles, Plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Covadonga y Melquíades Álvarez, para finalizar en Independencia.

Cantabria

Después de la pandemia, este año al fin Santander recupera la Cabalgata de los Reyes Magos. Esta partirá a las 18.30 horas desde Gamazo y recorrerá el eje principal de la ciudad atravesando Castelar, Puertochico y Paseo Pereda, para llegar, alrededor de las 20.00 horas, a la Plaza del Ayuntamiento.

Allí la alcaldesa dará la bienvenida a Sus Majestades y presidirán la tradicional ofrenda. A continuación, Melchor, Gaspar y  Baltasar saludarán a los niños de Santander desde el balcón del Ayuntamiento.

Más información.

Castilla La Mancha

En Albacete este año la Cabalgata Real empezará a las 19:00 en el Asilo de San Antón para, a continuación, continuar por la avenida de España, Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, Martínez Villena y finalizará en el Ayuntamiento de Albacete, donde se les brindará una recepción por parte de la  Corporación Municipal y saludarán al público desde el balcón de la Casa Consistorial.

En Toledo la Cabalgata Real empezará a las 19:00 en el Centro Cívico de Buenavista (Avenida de Portugal) y subirá hacia la Avenida de Europa. Después, transitará por General Villalba y Duque de Lerma para dirigirse hacia la Avenida de la Reconquista y, desde el Paseo de Merchán, finalizar en la Puerta de Bisagra.


Castilla y León

En León la cabalgata empezará a las 18.30 horas en la explanada de los Pendones Leoneses (junto a la Junta), para posteriormente continuar por Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, nuevamente Gran Vía de San Marcos, Plaza  de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán El Bueno, Avenida Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

En Valladolid el desfile de Sus Majestades empezará a las 18:30 horas en el paseo de Filipinos para continuar por el Paseo Zorrilla, calle San Ildefonso, paseo Isabel La Católica, Plaza de Poniente, Plaza del Ochavo, calle Lonja, calle Quiñones, calle Ferrari y finalmente, la Plaza Mayor.

Más información.

Cataluña

Cabalgatas

En Barcelona la cabalgata iniciará a partir de las 18.00 horas con un nuevo recorrido a causa de las obras de  la Vía Laietana: pasará por el paseo de Colom, seguirá por la avenida del Paral·lel, luego por la Ronda de Sant Pau, Mercado de Sant Antoni, Sepúlveda, Plaza Espanya, Av. Reina Maria Cristina para finalizar en la Fuente Mágica de  Montjuïc a las nueve pasadas.

Más información.

Ceuta y Melilla

En Ceuta la cabalgata iniciará a las 19:00 horas en la Plaza de Maestranza hasta la avenida González Tablas. Sin embargo la cabalgata de Sus Majestades que recorría las calles de la barriada San José-Hadú ha sido suprimida este año.

En Melilla la cabalgata empezará a las 19.00 horas desde la Avenida de la Democracia hasta la Plaza España.

Comunidad de Madrid

Este año la Cabalgata de Reyes de Madrid capital realizará su recorrido  habitual, a partir de las 18:30 desde Nuevos desde plaza de San Juan de la Cruz a plaza de Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos. Además el Ayuntamiento habilitará gradas con 8.000 plazas y regresarán los deseados caramelos.

Más información.

Comunidad Valenciana

En Alicante la Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante partirá a las 19 horas desde la avenida de la Estación, frente al Palacio Provincial.  Proseguirá por la Plaza de los Luceros, avenida de Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Altamira y Plaza del Ayuntamiento, donde  concluirá. A continuación se representará la Adoración de los Reyes  Magos en un escenario situado frente a la Casa Consistorial.

Valencia es otra de las ciudades a las que retornará la cabalgata de los Reyes Magos. Empezará a las 18 horas en la Avenida de Navarro Reverter y se desplazará por las calles del General Palanca, General Tovar, calle de la Paz, plaza de la Reina y calle de Sant Vicent para finalizar en la  Plaza del Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde y saludarán a los asistentes desde su balcón principal.

Más información.

Extremadura

Caceres

En Cáceres la cabalgata de Los Reyes Magos iniciará a las 18:30 horas en el Parque de Bomberos y continuará por la Av. Dulcinea, Av. Pierre de Coubertin, Av. Isabel de Moctezuma, la calle Sánchez Manzano, la avenida Antonio Hurtado, Av. De España, San Antón, San Pedro, San Juan y Gran Vía para finalizar en la Plaza Mayor.

Más información.

Galicia

En Lugo, la cabalgata de los Reyes Magos inicirá su recorrido a las 18.00 horas en el Parque da Milagrosa junto al centro de Radio Taxi y el parque móvil del Concello, pasando por la Rúa Monte Faro, la Avenida da Coruña, la Porta de San Fernando,  la Praza de Ferrol, la Rúa Bolaño Rivadeneira, la Rúa Quiroga  Ballesteros, la Praza de Santo Domingo, la Rúa da Raíña para finalizar en la Praza Maior.

En Vigo la Cabalgata de Reyes tendrá dos versiones: por la mañana una estática situada en la Avenida de Castelao de 11:00 a 15:00 horas y por la tarde, la tradicional que empezará a las 17:30. Este año saldrá desde la Plaza de América pasando por López Mora, Pi y Margall y Paseo de Alfonso, en donde los Reyes Magos, bajarán de sus carrozas para desplazarse caminando hasta la  Puerta del Sol.

Más información.

Islas Baleares

En Palma de Mallorca este año la Cabalgata de los Reyes Magos iniciará a las 18:00 horas con la llegada de Sus Majestades a del Moll Vell. Posteriormente transcurrirá por la Avenida de Antoni Maura, Pasaje de Nacido, Plaza del Rey Joan Charles I, Calle Unión, la Rambla, Carrer Baró de Pinopar, Avenida De Alemania, Vía Roma, Calle Obispo Campins, Calle Rubén Dario, Mall Paseo Orca, Avenida Jaume III y paseo del Borne hasta el casal Solleric.

Islas Canarias

En las Palmas de Gran Canaria este año la cabalgata iniciará a las 17:00 horas y recupera su recorrido tradicional entre el castillo de La Luz, en La Isleta, y el parque de San Telmo.

Más información.

La Rioja

Cabalgatas

En Logroño este año la Cabalgata partirá a las 19,00 horas desde el parque de La Cometa para proseguir por Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Miguel Villanueva, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz hasta la plaza del Ayuntamiento.

Más información.

Murcia

Este año en Murcia la cabalgata empezará a las 18 horas y se desplazará por primera vez en la zona norte de la ciudad: partirá desde la avenida Juan de Borbón (junto al Instituto Alfonso X), y continuará por la avenida Príncipe de Asturias y Juan Carlos I (junto a Aguas de Murcia).

Mas información.

Navarra

Este año en Pamplona la cabalgata iniciará a las 19:00 horas. Tras visitar a los residentes de la Casa de Misericordia, la Cabalgata arrancará en la calle Abejeras y posteriormente recorrerá la Plaza de los Fueros, Avenida de Zaragoza, Plaza Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, Plaza del Vínculo, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, Avenida Carlos III el Noble, Cortes de Navarra, Amaya y Emilio Arrieta para finalizar en la calle Olite.

Más información.

País Vasco

En Bilbao la cabalgata empezará a las 18 horas y partirá desde la plaza Sagrado Corazón hasta el Ayuntamineto. En su trayecto, pasará por la plaza Moyua, la plaza circular y la calle Buenos Aires. Los niños que deseen reunirse con sus majestades podrán acudir al ayuntamiento una vez finalice la cabalgata, aunque se requiere entrada.

En San Sebastián la cabalgata arrancará a las 19.00 horas desde el Boulevard y recorrerá la calle Hernani, Avenida de la Libertad, calle Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.

Más información.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio