Los bebés menores de dos años tienen la mayor incidencia de Covid en Madrid

Los bebés menores de dos años tienen la mayor incidencia de Covid en Madrid
Sin comentarios

La Comunidad de Madrid encabeza el número de contagios de la segunda ola de coronavirus, con un tercio de los casos detectados en todo España, y los que salen peor parados en los últimos días son los bebés más pequeños. En la última semana de agosto se registraron 422 casos en menores de dos años.

Según datos oficiales de la Consejería de Sanidad, los bebés de menos de dos años de edad tienen la mayor incidencia poblacional de casos de Covid-19 de esta región durante las dos últimas semanas, ya que han pasado de 242 casos por 100.000 habitantes a principios de agosto a 370 a finales.

La franja de edad de cero a dos años alcanzó la segunda quincena de agosto la mayor tasa de casos de coronavirus, por encima incluso de los jóvenes de entre 15 y 29 años, que actualmente acumulan el mayor número de casos.

En los últimos 15 días de agosto, la Comunidad de Madrid ha notificado 3.502 positivos entre jóvenes de 15 a 29 años, lo que arroja una incidencia acumulada de 326,6 por cada 100.000 personas. Le siguen los adultos de 30 a 39 años con 2.982 casos y de 40 a 49 años con 2.927 contagiados.

La mayor transmisión, dentro de las familias

A pesar de que la mayor parte de los bebés no presentan síntomas, estos datos han levantado las alarmas en el Servicio de Epidemiología de Madrid. Aunque no representan una población de riesgo, su corta edad sí que puede provocar complicaciones de salud, debido a que no tienen desarrollado por completo su sistema inmunitario. Por tanto, recuerda que es importante cuidar a tu bebé y no dejar que nadie lo bese o se acerque sin la protección adecuada.

La jefa del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad de Madrid, María Ordobás, ha explicado a Servimedia que la mayor parte de los contagios de los bebés se han producido en entornos cercanos, por el contacto con adultos. "La transmisión más importante en estos días se produce dentro de las familias", ha señalado.

Ocho fallecimientos de niños desde que comenzó la pandemia

A pesar de todo, la Comunidad de Madrid solo ha notificado el fallecimiento de ocho menores de 0 a 9 años desde que comenzó la pandemia en España. Una realidad que los convierte en el segundo grupo que mejor resiste la enfermedad, por detrás de los jóvenes de 10 a 19 años, franja de edad en la que se han registrado dos muertes en la región.

Foto de Lisa Fotios en Pexels

En Bebés y más | Cómo saber si mi hijo ha pasado el Coronavirus y otras preocupaciones de los padres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio