Así vuelven al cole los niños en China: el estricto protocolo de desinfección antes de entrar a clase

Así vuelven al cole los niños en China: el estricto protocolo de desinfección antes de entrar a clase
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En China, los niños han vuelto al colegio tras el pico de la pandemia de coronavirus que se ha cobrado la vida de miles de personas. Pero lo que antes era normal, ya no lo es, y ahora los más pequeños asisten al colegio con estrictas medidas de seguridad para prevenir los contagios.

Si hace unos días veíamos a niños chinos con unos curiosos sombreros de un metro para mantener la distancia social de seguridad entre ellos, ahora vemos un vídeo que se ha vuelto viral sobre cómo es la llegada al colegio de los niños en China y el estricto protocolo de desinfección que siguen antes de entrar a clase.

Podemos ver cómo, nada más llegar, en la puerta, les desinfectan los zapatos y el niño desecha en un cubo la mascarilla con la que viene de la calle. Luego, avanza hacia una máquina que le echa gel desinfectante en las manos, más adelante, vaporizan su ropa y su mochila, y por último, un robot le toma la temperatura y profundiza la desinfección de manos.

Las autoridades chinas quieren evitar un nuevo rebrote a toda costa, por lo que toda prevención es poca, y dado que en los colegios se reúnen muchos niños, han decidido extremar todas las medidas en los centros educativos.

También os queremos compartir otro vídeo que nos muestra a unos niños de primaria atendiendo en clase con mascarillas y pantallas faciales, haciendo cola para la desinfección de manos, y en los recreos manteniendo la distancia social.

En España los niños volverán a clase en septiembre, en principio con la mitad de los niños en las aulas, pero no se han anunciado aún las medidas de prevención que deberán tomar. Si serán como las de los niños chinos, o más relajadas.  

En Bebés y más | Los niños españoles no volverán al colegio hasta septiembre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio