Archie, el bebé prematuro de 765 gramos que superó una infección por E.coli, una sepsis y el Covid

Archie, el bebé prematuro de 765 gramos que superó una infección por E.coli, una sepsis y el Covid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Archie es conocido en el Reino Unido como "el bebé milagro", ya que nació antes de tiempo, con apenas 25 semanas de vida, 765 gramos de peso y tuvieron que reanimarlo. Además, superó con éxito una infección por E.coli, una sepsis y hasta el Covid

Un verdadero guerrero que ha luchado con todas sus fuerzas y afortunadamente, hoy está recuperado y esperando poder irse a casa.

Nació en parada cardíaca

El pequeño nació el 1 de diciembre en el Hospital General de Burnley, en Lancashire (Reino Unido). Con cinco semanas de vida, Archie tuvo una infección por E-coli que le provocó sepsis, y una semana después, a sus padres les dijeron que había dado positivo por Covid-19. Con este pronóstico, el bebé tuvo que permanecer aislado durante 10 días.

Well it’s official my little man is a week old, this time last week you took a peak at this big wide world and mummy and...

Publicado por Sheree Murray en Martes, 8 de diciembre de 2020

Pero además, su llegada al mundo, 15 semanas antes de lo previsto, fue traumática. Archie no podía respirar cuando nació y sus padres se asustaron mucho. Los médicos estuvieron reanimándolo durante 40 minutos y no pudieron tocarlo hasta cuatro días después.

La infección por E.coli es una infección bacteriana neonatal que puede darse durante el alumbramiento. Todos tenemos bacterias E.coli en el cuerpo, y el bebé puede infectarse al pasar por el canal de parto o al entrar en contacto con las bacterias en el hospital o en casa.

Muchos recién nacidos enferman al contraer la infección debido a que sus defensas son aún inmaduras. Si la infección es grave y generalizada, se extiende rápidamente por la sangre y los tejidos del cuerpo provocando una sepsis o septicemia potencialmente mortal.

Un auténtico guerrero

Pero el pequeño Archie logró vencer la infección y también al Covid. Su madre, Sheree Murray, de 21 años, dijo que cuando pudo tomar su mano por primera vez fue "el momento más mágico en el que había estado". Desde ese momento han estado todos los días en el hospital.

El niño ha cumplido ya 10 semanas, sigue recuperándose en el hospital, pesa 1,36 kg y está "mejor que nunca", dijo su madre. Han decidido llamarlo Archie Terry Marcel, Terry en honor a su difunto abuelo y Marcel porque significa "pequeño guerrero".

Vía | BBC

Fotos | Sheree Murray

En Bebés y más | Un recién nacido logró vencer al Covid tras permanecer 70 días ingresado en la UCI

Temas
Comentarios cerrados
Inicio