Abuela y madre subrogada a la vez: una mujer de 53 años da a luz a su propia nieta

Abuela y madre subrogada a la vez: una mujer de 53 años da a luz a su propia nieta
7 comentarios

¿Qué no haría una madre por una hija, verdad? Pasaría por cualquier cosa por hacerla feliz, aún cuando deba atravesar por varios tratamientos de fertilidad para lograr quedar embarazada y dar a luz a su propia nieta a los 53 años, el mayor sueño de su hija de 28 años que no podía tener hijos.

Cada vez conocemos más casos de abuela y madres subrogadas a la vez, cuando su hijo o hija no pueden concebir. Se trata de maternidades subrogadas altruistas, en las que la mujer gestante no recibe compensación económica, y suele darse cuando familiares o amigos cercanos se prestan a gestar y parir al hijo de la pareja que no puede hacerlo por impedimentos biológicos.

Kelly McKissack y su marido Aarón intentaron un embarazo durante tres años sin éxito, en los que sufrió tres abortos espontáneos.

Al ver las dificultades de su hija para quedarse embarazada, Tracey ni lo dudó y se ofreció a hacerlo por ella recordando una conversación que había tenido con su hija de adolescente:

"Lo creas o no, se le ocurrió a ella con 13 años", ha dicho Thompson, "cuando era una adolescente me dijo: 'mamá, si no puedo tener un bebé, ¿podrías tenerlo tú?'. Por supuesto le contesté".

En España el vientre de alquiler es ilegal, pero en otros países donde está permitida han llegado de darse algunos casos verdaeramente extraordinarios de maternidad subrogada, entre ellos abuelas que se prestan de forma voluntaria a gestar a sus propios nietos.

La maternidad subrogada en España

vientre-alquiler

En España, la maternidad subrogada es en la actualidad una práctica prohibida. De ahí que muchas parejas viajen a países donde está permitida para cumplir su sueño de ser padres.

A través de la campaña "No somos vasijas" quienes están en contra del alquiler de vientres quieren evitar a toda costa que la maternidad subrogada se llegue siquiera a plantear en España.

Por otra parte, hay quienes abogan por que sea permitida fijando todas las garantías necesarias para todas las partes intervinientes. Quienes están en contra del alquiler de vientres a través de la campaña "No somos vasijas" quieren evitar a toda costa que la maternidad subrogada se llegue siquiera a plantear en España.

Según la pimera encuesta nacional sobre el tema realizada por Subrogalia, empresa dedicada al asesoramiento jurídico de la maternidad subrogada, casi un 80 por ciento de los españoles está a favor de vientre de alquiler.

Vía | 20 minutos
En Bebés y más | Y esto es lo que puede pasar si alquilas tu vientre: embarazada de trillizos, los padres le piden que aborte uno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio