¿Qué opinas sobre el vientre de alquiler? Casi un 80 por ciento de los españoles está a favor

¿Qué opinas sobre el vientre de alquiler? Casi un 80 por ciento de los españoles está a favor
30 comentarios

El vientre de alquiler o maternidad subrogada es una práctica que no está legalizada en España, por lo que unas 800 parejas al año viajan a otros países en los que está permitida para cumplir su sueño de ser padres.

Aunque no sea posible en nuestro país, según la primera encuesta nacional sobre el tema realizada por Subrogalia, empresa dedicada al asesoramiento jurídico de la maternidad subrogada, casi un 80 por ciento de los españoles está a favor de vientre de alquiler.

Los resultados nos permiten conocer mejor qué piensa la población sobre la maternidad subrogada y el nivel de aceptación que tiene con respecto a esta técnica.

Han respondido tres mil personas de toda la geografía española a quienes se les formuló un total de 14 preguntas en relación al vientre de alquiler por parte de parejas heterosexuales, homosexuales, lesbianas y personas solteras.

Concretamente, al 79,23% de la población española le parece bien que una pareja española inicie un proceso de vientre de alquiler en el caso de no poder tener hijos de forma natural y un 82,88% de los encuestados ve bien o muy bien que sea legal en España, mientras que un 12,61% opina lo contrario.

Asimismo, el 63,52% de los españoles aprueba que una pareja homosexual pueda tener un hijo mediante esta técnica, mientras que un 26,12% estaría en contra.

Es interesante conocer datos de primera mano sobre la opinión que tienen la mayoría de los españoles acerca del vientre de alquiler que le dicen Sí a legalizarlo como sucede en otros países como Rusia, Estados Unidos, México o Ucrania.

El proceso tiene un coste de entre 50 mil y 200 mil euros, inaccesible para la mayoría de las parejas, y si bien detrás hay muchos intereses y debe estar muy bien regulado es una práctica que permite a muchas personas cumplir el sueño de tener un hijo con sus propios genes. Y tú, ¿qué opinas sobre el vientre de alquiler?

Vía | Subrogalia
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Se podrá inscribir a los hijos nacidos de un vientre de alquiler, La cara más amarga del "vientre de alquiler": se llevan a la gemela sana y dejan a la mujer la que tiene síndrome de down

Temas
Comentarios cerrados
Inicio