Entre las 9 y 21 horas, con un adulto y una hora al día: estas son las condiciones para la salida de los niños a la calle

Entre las 9 y 21 horas, con un adulto y una hora al día: estas son las condiciones para la salida de los niños a la calle
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras la confusión que ha provocado en los padres el anuncio del Gobierno sobre la salida de los niños a la calle, y sabiendo que finalmente los niños menores de 14 años sí podrán salir a dar paseos a partir del próximo domingo 26 de abril, ahora conocemos mejor las condiciones en las que podrán hacerlo.

El Vicepresidente segundo Pablo iglesias pidió perdón a los niños por "no haber sido lo suficientemente claros" y ha explicado las normas que deberán seguir:

Fórmula 1:1:1

  • Un adulto: Los niños podrán salir acompañados sólo por un adulto, padre, madre o tutor. También puede ser un hermano mayor de edad.
  • Una hora: una salida al día en periodos de no más de una hora.
  • Un kilómetro de distancia: las salidas tendrán que ser cerca de casa, dentro de un perímetro de un kilómetro de distancia desde el hogar.

Horario: de 9 a 21 horas

Los niños tendrán permiso para salir a la calle desde las 9 de la mañana y hasta las nueve de la noche. Se pide que se eviten las horas punta.

Hasta tres niños por adulto

Este es un punto importante, especialmente para las familias numerosas. Podrán salir hasta tres hermanos a la vez acompañados por alguno de sus padres o por un hermano mayor de edad.

Distancia social

Los niños pueden salir a correr, saltar y hacer ejercicio respetando las condiciones de distanciamiento social. Pueden llevar sus propios juguetes como pelotas o patinetes.

No podrán juntarse con otros niños, ni tampoco podrán hacerlo los padres con otros padres. No es momento de organizar quedadas. Debemos ser responsables y salir solo a dar un paseo manteniendo la distancia de seguridad de 1,5-2 metros.

Nada de parques

Está prohibido el uso de parques infantiles. Los niños y niñas que vivan en un entorno rural, podrán salir a pasear por el campo o por el bosque.


Mascarilla, ¿sí o no?

Hay que mantener el distanciamiento y el lavado de manos, y recomiendan el uso de mascarilla si no se pueden cumplir esas recomendaciones al pie de la letra. Pero su uso no es obligatorio.

No podrán salir con fiebre

Los niños que presenten fiebre o síntomas que puedan ser compatibles con el Covid-19, o que se encuentren en cuarentena, no podrán salir a la calle.

En los próximos días se publicará una guía con todas las explicaciones para aclarar las dudas que podamos tener sobre las condiciones para la salida de los niños a la calle, como por ejemplo si puede salir todo el núcleo familiar.

Mientras tanto, padres y niños esperamos ansiosos poder salir a tomar un poco de aire.

En Bebés y más | "Mi hija de seis años tuvo coronavirus": así han sido sus síntomas, diagnóstico y recuperación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio