Tras 32 días en coma por el Covid, un bebé brasileño de cinco meses ha sido dado de alta

Tras 32 días en coma por el Covid, un bebé brasileño de cinco meses ha sido dado de alta
Sin comentarios

Se llama Dom y es un bebé brasileño de cinco meses que ha superado el coronavirus tras pasar 54 días ingresado, 32 de ellos en coma inducido en un hospital de Río de Janeiro. Afortunadamente, le ha ganado la batalla al Covid y acaba de ser dado de alta por lo que ha podido volver a casa con sus padres.

No se sabe a ciencia cierta cómo fue que el pequeño contrajo el virus, se cree que pudo haber estado expuesto durante una visita a la casa de un familiar.

Al presentar los primeros síntomas, los padres lo llevaron a un hospital donde le diagnosticaron una infección bacteriana. “Tenía dificultades para respirar, por lo que los médicos pensaron que era una infección bacteriana”, dijo. “Pero el medicamento no funcionó y él empeoró. Luego, mi esposa y yo decidimos llevarlo a un segundo hospital y lo examinaron. Era coronavirus“, declaró el padre Wagner Andrade a CNN.


Casi dos meses ingresado

Los bebés infectados con coronavirus suelen experimentar síntomas leves, según la escasa evidencia científica que hay hasta el momento. Pero en Dom ha afectado de forma grave, y tuvo que permanecer 32 días en coma inducido y conectado a un ventilador debido a que uno de sus pulmones estaba comenzando a fallar.

Fue uno de los pacientes más jóvenes que enfermó al comienzo de la pandemia en Brasil. Los padres hicieron turnos de vigilancia cada 24 horas para cuidar del pequeño ingresado.

"Vivimos un momento mágico al alta, porque a veces pensamos que no lo traeríamos a casa. Salir con nuestro hijo en mis brazos es indescriptible. Una mezcla de emociones: felicidad y miedo, porque aquí (afuera) todo está muy tenso con esta cosa del Covid. Pero estoy muy feliz. ¡El personal médico, técnico y de enfermería fue maravilloso!”, aseguró la madre del bebé al diario brasileño Globo.

Según datos del Ministerio de Sanidad, en Brasil se han reportado al menos 25 muertes relacionadas con covid-19 en bebés de hasta 12 meses de edad.

El pequeño le ha ganado una dura batalla al coronavirus, y por fin se va a casa con sus padres a celebrar su sexto cumplemes, el próximo 14 de junio.

En Bebés y más | Coronavirus: cuál es el riesgo de contagio y cómo afecta la enfermedad a bebés y niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio