Erin, una bebé de seis meses con un grave defecto cardíaco y enfermedades respiratorias, logró vencer al coronavirus

Erin, una bebé de seis meses con un grave defecto cardíaco y enfermedades respiratorias, logró vencer al coronavirus
Sin comentarios

La pequeña Erin Bates, de seis meses, se ha convertido en un símbolo de esperanza en Inglaterra. Esta bebé de Manchester que nació con un grave defecto cardíaco, sufrió enfermedades respiratorias y hasta un colapso pulmonar le ganó la batalla al coronavirus.

Cuando se le diagnosticó Covid-19 pensaron que sería muy difícil para ella, por sus condiciones preexistentes, hacerle frente al virus, pero lo ha conseguido.

La niña nació con una afección cardíaca llamada Tetralogía de Fallot (TOF), provocada por una combinación de cuatro defectos cardíacos que afectan a la estructura del corazón y hace que este órgano irrigue sangre con una cantidad insuficiente de oxígeno hacia el resto del cuerpo.

Mientras se recuperaba de la cirugía cardíaca a corazón abierto, la niña sufrió el virus sincitial respiratorio, que causa bronquiolitis y neumonía, y puede ser fatal en bebés. También sufrió otros problemas respiratorios: traqueomalacia y la broncomalacia, que afectan la tráquea y sus ramas hacia los pulmones, y que requieren el uso de una máquina de oxígeno.

Los últimos cuatro meses, desde el 29 de noviembre, la niña permaneció en la UCI neonatal del hospital debido a esta serie de complicaciones médicas. Mientras se recuperaba, el pasado 10 de abril empezó a encontrarse mal y llegaba otra mala noticia: había dado positivo por COVID-19.

Una ovación para celebrar la noticia  

Tras permanecer aislada con su madre Emma durante dos semanas, el test confirmó que había superado el virus y la sacaban de aislamiento. Mientras sus padres celebraban la noticia, la niña recibió una gran ovación del personal del hospital. 

El centro donde permanece ingresada ha compartido en sus redes sociales el emotivo momento junto a este mensaje: 

"Erin estuvo en una sala de aislamiento aquí durante 14 días con mamá Emma mientras era tratada por nuestro personal. Hoy, la pequeña Erin venció a COVID-19 después de dar negativo y recibió una guardia de honor del equipo de tratamiento en nuestra HDU (Unidad de Alta Dependencia) cuando fue sacada del aislamiento ".

El padre de Erin, Wayne Bates, dijo en Facebook: “Erin ha vencido al virus. La golpeó con algunos altibajos, pero queríamos que la gente supiera que el coronavirus no tiene que ser una sentencia de muerte para personas con afecciones preexistentes ".

También su madre compartió el momento en su página de Facebook agradeciendo a todo el personal su labor:

Todavía continúa luchando

La niña ha permanecido la mayor parte de su vida en el hospital y todavía le quedan muchos meses de ingreso por delante. Necesita crecer y ser capaz de respirar por sí misma sin la ayuda de una máquina.

Su familia puso en marcha una campaña de recaudación a través de GoFundMe que les permita permanecer junto a la niña cuando se acabe su periodo de baja por maternidad. Ya llevan recaudado casi la totalidad del objetivo.

En Bebés y más |  La historia de Archie, el niño de cuatro años con cáncer que ha vencido al coronavirus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio