Compartir
Publicidad
Publicidad

Olivia Wilde comparte una foto besando a su hijo en los labios y le llueven las críticas

Olivia Wilde comparte una foto besando a su hijo en los labios y le llueven las críticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actriz y modelo estadounidense Olivia Wilde, de 33 años, es madre de dos niños, Otis, de 3 años y Daisy, que cumplirá pronto su primer año de vida. Como hacen muchos famosos, la actriz comparte en redes sociales su día a día, y como madre que es, también comparte fotos de momentos con sus hijos. Así lo ha hecho hace pocos días al publicar en su cuenta de Instagram la foto de una escena cotidiana dándole un beso en los labios a su hijo mientras le bañaba.

Como le ha sucedido a otros famosos como Jessica Alba, Hilary Duff y Jennifer Lopez y a David Beckham cuando publicó una foto besando a su hija de cinco años, le empezaron a llover las críticas de quienes no ven adecuado que una madre bese en la boca a su hijo.

¿Hay algún riesgo?

Besar es una muestra de cariño hacia los hijos, algo que nos encanta hacer a los padres y que, de hecho, deberíamos hacer más. Pero mientras que darles besos en las mejillas, el cuello o la frente está bien visto, darles piquitos en la boca genera reacciones de todo tipo.

A muchas personas les parece perturbador que los padres y madres besen a sus hijos en la boca, pero más allá de lo que puedan pensar (que a muchos no les importa), una de las preocupaciones que ronda a los padres es si pudiera ser peligroso besar a los hijos en la boca.

Si hablamos de bebés recién nacidos, prematuros, o niños inmunológicamente debilitados, besarlos en la boca no es conveniente, por el riesgo de contagio de algún virus o enfermedad. Pero en niños sanos, es probable que se propaguen más gérmenes estrechándose las manos o con un estornudo que besándole en los labios.

Riesgo de caries

Por su parte, sí podría aumentar el riesgo de caries. Según advierte la Sociedad Española de Odontopediatría, no deberíamos besar en los labios a nuestros hijos porque hacemos que tengan más riesgo de padecer caries.

"No tiene que ver que los adultos tengan caries o no, simplemente el intercambio de saliva podrá transferir estos gérmenes a la boca del pequeño. Por ello, la principal recomendación es prescindir de los besos en la boca, por muy entrañables que parezcan", recomiendan.

"Besar a tu hijo como a tu pareja"

Desde el punto de vista psicológico, hay quienes piensan que los padres deberían pensárselo dos veces antes de besar a los hijos en la boca porque puede llegar a confundir al pequeño.

Una de las críticas que recibió Olivia Wilde fue precisamente que "besar a tu hijo como tu marido, no es bueno para él", como si el niño no pudiera luego distinguir un beso "romántico del que no lo es". Nadie ve mal que los padres besen a sus hijos en otra parte del cuerpo, pero en los labios sí, como si fuesen sólo propiedad de la pareja.

¿Realmente creéis que un niño puede llegar a confundirse? La sexualización del acto de besar en la boca es una interpretación del adulto. Los niños no ven nada malo en un beso en la boca de sus padres, lo ven simplemente como lo que es: una muestra de cariño. Al igual que lo ve el padre que besa.

El niño no se confundirá si nosotros no les transmitimos confusión. Basta con explicarles que son besos especiales reservados para las personas queridas. No irán a besar en la boca a un desconocido, ni siquiera a besarlo en la mejilla, ya que los besos deben ser algo que los niños den porque ellos quieren, sin forzarlos. Nadie vamos por la vida dando besos a diestra y siniestra, y menos en la boca.

¿Hasta cuándo hacerlo? Cuando los niños van creciendo los padres dejan de hacerlo o lo hacen menos que antes. Incluso a veces son los propios niños los que ya no quieren recibir un beso en la boca de sus padres, porque "ya son mayores".

También hay familias en las que es un acto normalizado y aún siendo los hijos adultos, lo siguen haciendo. No es extraño en algunas culturas besar en la boca a los hijos ya mayores.

Vía | Parents
En Bebés y más | Los niños tienen que poder elegir a quién besar y a quién no, Besos en la boca a los hijos, ¿si o no?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos