Publicidad

Original manualidad con niños: huevos de Pascua hechos con papel maché

Original manualidad con niños: huevos de Pascua hechos con papel maché
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos niños ya están de vacaciones y también se avecinan días festivos, de modo que es una buena excusa para hacer manualidades. Hoy os traemos una propuesta ideal para estas fechas: huevos de Pascua hechos con papel maché, repletos de sorpresas.

Y es que su interior podemos rellenarlo con chocolates, pesadillas, todo tipo de dulces y sorpresas varias. Unos huevos estupendos para esconder por casa o decorar algún rincón, servir de colofón para una merienda o un almuerzo o jugar a la búsqueda del tesoro cuando salgamos de excursión estas fiestas.

Para elaborar los huevos de Pascua de papel maché necesitamos lo siguiente: globos pequeños, papel de seda blanco y de colores, almidón líquido de lavandería, punzón, pincel, perforadora, tijeras y cuerda (más un vaso resistente para trabajar sobre él el huevo).

Decoración huevo de Pascua

Para decorar el huevo

  • Recorta el papel de seda blanco en un rectángulo de 25cmx14cm, uno de 25cmx11.5 y dos de 25cmx9cm. Son los cuatro rectángulos que formarán la base del huevo de papel maché.

  • Recorta cuadrados de papel de color con agujeros que serán los lunares de cada huevo. Para ello, recortad una tira de papel de seda de 4cm de ancho (por todo el largo del papel), se dobla la tira varias veces hasta que queden cuadrados de aproximadamente 4cm. Realizad entonces los agujeros con la perforadora (será más fácil que a mano) y cortad cada cuadrado por separado.

  • Recorta varias bandas de papel de color de 2.5cm de ancho y recorta triángulos de diferentes tamaños.

Huevo de Pascua manualidad

Para hacer el huevo de papel maché

  • Hincha cada globo pequeño hasta obtener la forma de un huevo.

  • Con el pincel, píntalo con almidón líquido y coloca sobre él la hoja blanca más grande, envolviéndolo por la parte más ancha del globo, alineando la parte superior de modo que se llegue al nudo.

  • De nuevo con almidón pinta sobre el papel desde el centro hasta la parte superior e inferior, dejando que el tejido se arrugue y añade el papel blanco de 11.5cm de alto y luego los de de 9cm de alto.

  • Cuelga los globos con la cuerda y deja que se sequen al menos durante 20 minutos antes de proseguir.

  • Cubre los globos con los cuadrados de colores desde el nudo hacia abajo tras aplicar con el pincel almidón líquido. Hay que intentar tapar toda la superficie blanca del huevo (excepto por los círculos de decoración, claro está).

  • Cuelga de nuevo los huevos para dejarlos secar durante al menos ocho horas.

  • Con un punzón fino o una aguja podemos pinchar los globos y quitarlos suavemente tirando del nudo. Si el papel está bien seco, no nos resultará difícil.

  • Finalmente, hemos de rellenar los huevos de Pascua, realizando un corte recto desde el agujero donde estaba el nudo del globo. Por esa abertura podemos introducir los dulces y sorpresas que se nos ocurran (de un tamaño pequeño, eso sí).

Ya sabéis, si queréis pasar un rato divertido con los peques animáos a hacer esta manualidad de huevos de Pascua de papel maché que dan un resultado tan colorido. Y después, ya que nos hemos puesto manos a la obra, ¿por qué no probar con esta otra original idea que nos trajo Lola de huevos de Pascua con hilos?

Vía | Not Martha, Pequeocio
En Bebés y más | Cómo hacer papel maché, Seis originales ideas para decorar huevos de Pacua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir