Publicidad

Cinco ideas divertidas para celebrar el día de la tierra con los niños

Cinco ideas divertidas para celebrar el día de la tierra con los niños
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Creo que una de las grandes responsabilidades que tenemos como padres, es enseñar a los niños a cuidar el planeta, verlo como un organismo vivo que depende de nuestras acciones y entender que cada cosa que hacemos repercute en el bienestar de todos. Por eso todos los años, y a pesar de que en el colegio también lo hacen, en casa celebramos el día de la tierra con alguna actividad que a ellos les resulte divertida... ¡aquí van algunas ideas!

  • Hacer un cuadro con hojas secas: para hacer un cuadro como este tienes que preparar los materiales, y eso implica el salir en plan "excursión" a conseguirlos, así que podéis ir a algún parque en el que hayan muchos árboles, dar un paseo y recolectar (aquí podéis hablar, por ejemplo, de cómo vivían los hombres en la prehistoria, cuando se desplazaban buscando alimentos). Luego solo tienes que hacer el boceto y los niños se encargarán del resto.
  • Hacer papel reciclado: esta actividad me encanta porque además de entretenida, les ayuda a comprender a los niños el ciclo completo del reciclaje. Este tutorial es perfecto para hacerlo con ellos porque no necesitas batidora ni bastidor... solo sus manitos. Cuando ya lo tengáis hecho, pueden hacer algún cuadro y os aseguro que van a quedar encantados con el resultado.
Plantas Ninos
  • Hacer un semillero: plantar con los niños tiene muchísimas ventajas, como entender todo el trabajo que hay que hacer para conseguir los alimentos, el valor de la paciencia, la función de las abejas en el ecosistema, ¡e incluso a comer más verduras! Si tenéis niños, os recomiendo hacer un semillero de algo que podáis comer (los tomates cherry, por ejemplo, se dan de maravilla en un balcón), para que vean el ciclo completo de crecimiento de las plantas.
  • Fabricar un comedero para pájaros y ponerlo en el balcón: esta es precisamente la actividad que nos espera este fin de semana porque me parece otra súper buena idea. Vosotros os podéis encargar de cortar la botella y los niños de pintarla... ¡trabajo en equipo en toda regla!
Juguete Materiales Reciclados
  • Crear algún juego con materiales reciclados: otro clásico en casa por estas fechas es crear un juguete con materiales reciclados (la última fue una casita con una caja de cartón gigante de algo que compramos para casa y fue un rotundo éxito). Lo mejor de esto es que podéis pasar un montón de tiempo y os vais a divertir tanto como los niños, además de aprender a reutilizar las cosas antes de tirarlas a un contenedor.

En Bebés y Más | Cómo enseñar a los niños a cuidar y proteger el Medio Ambiente

Imágenes | Pinterest, Ben Scherjon en Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio