25 manualidades de Navidad fáciles y bonitas para hacer con los niños en casa
Manualidades y Disfraces

25 manualidades de Navidad fáciles y bonitas para hacer con los niños en casa

HOY SE HABLA DE

Ya se acerca Navidad, y el espíritu de las fiestas nos ha inundado poco a poco. Mientras esperamos la llegada de Papá Noel, podemos aprovechar para organizar alguna actividad divertida en familia.

Hacer manualidades en familia es una gran oportunidad de fortalecer el vínculo entre padres e hijos y también, de fomentar la imaginación de los niños y que de paso, fortalezcan su destreza manual.

Te compartimos 25 manualidades de Navidad fáciles y bonitas para hacer con los niños en casa.

Arbolitos de papel

Foam Cone Christmas Tree Craft Ideas 1 Feat Img

Comenzamos nuestra lista con una manualidad navideña llena de color: arbolitos de Navidad decorados con papel seda, como esta bonita idea de Design Improvised.

Arbolitos de fieltro

Dry

En Buggy and Buddy encontramos una bonita idea de una manualidad que seguro encantará a los niños: unos arbolitos hechos de fieltro.

Árbol familiar

Famtree

Una idea divertida para involucrar a toda la familia, es haciendo un árbol familiar en el que se incluya algún adorno que represente a cada miembro de la familia, como esta idea que encontramos en Coffee Cups and Crayons.

Arbolito geométrico

St7w

¿Qué tal un árbol fuera de lo común? En Buggy and Buddy encontramos una idea muy original para hacer una manualidad de árbol de Navidad: con formas geométricas.

Árbol de palitos

Popsicle Stick Christmas Tree Craft 1

En Taming Little Monsters encontramos otra idea para hacer un arbolito navideño: con los palitos de los polos o helados.

Muñeco de nieve

Paper Snowman Craft For Kids

¿Y qué tal si hacemos un muñeco de nieve? En The Best Ideas for Kids encontramos una bonita forma de hacerlo divertido y personalizado.

Títere de nieve

Paper Bag Snowman Craft For Preschool Image

En Simple Everyday Mom tenemos otra idea original para hacer un muñeco de nieve: con una bolsa de papel para que funcione como un títere.

Muñeco tridimensional

muñeco

Otra idea divertida para una manualidad muy navideña, son los muñecos de nieve tridimensionales (y un poco minimalistas) que hemos visto en White House Crafts.

Adornos de lana

Yarn Wrapped Christmas Ornaments Kids Craft 4 1 1

Una manualidad que siempre triunfa en épocas navideñas son los adornos que llevará nuestro arbolito. En Design Improvised encontramos esta idea sencilla para hacerlos con cartón y lana.

Pompones navideños

pompones

También con hilo o lana tenemos las divertidas manualidades que proponen en Lovely Indeed, donde hicieron pompones navideños de renos y muñecos de nieve.

Mini coronas

Yarn Wreath Christmas Ornament Craft Kids 6

Otra idea de manualidad navideña con hilo o lana, son estas tiernas mini coronas que hemos visto en Paper and Glue.

Caramelos

Diy Chenille Pipe Cleaner Candy Canes Christmas 1

En muchas familias acotumbran colocar bastones de caramelo en el árbol de Navidad, pero si no tenemos o preferimos no usarlos, podemos usar la alternativa de House of Hawthornes y hacerlos con limpiapipas.

Casitas de jengibre

Popsicle Stick Gingerbread House Ornaments 7 700x1050

En Studio DIY encontramos una manualidad de un elemento clásico o distintivo de esta época: las casitas de jengibre, hechas con palitos de madera.

Ventanas de Navidad

Christmas Window Popsicle Stick Ornament Kids Craft 700x1050

También de Studio DIY tenemos otra maunalidad con palitos de polo o helado: una imagen de ventana navideña, que podemos personalizar con la foto de los niños para obsequiar a familiares y amigos.


Seis manualidades con palitos de helado

¡Los palitos de helado son geniales para manualidades! En este vídeo podemos ver cómo hacer seis diversas manualidades de Navidad usándolos como material principal.

Cinco manualidades navideñas para niños

Finalmente, cinco tiernas, bonitas y divertidad manualidades de Navidad para hacer con los niños, desde un amigable arbolito hasta un marco para fotos.

Temas
Inicio