Compartir
Publicidad
Publicidad

"Rataplín", las aventuras de un ratón para pequeños lectores

"Rataplín", las aventuras de un ratón para pequeños lectores
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo un bonito libro recomendado para pequeños a partir de los cinco años, "Rataplín en la nieve". Está protagonizado por un simpático ratón que nos muestra sus aventuras a través de bonitos dibujos que presentan unos escenarios cargados de detalles con un toque infantil de pintura a lápices de colores.

El libro forma parte de una serie de cuentos protagonizados por el mismo personaje, Rataplín, escritos en letra caligráfica, lo cual acentúa el aire ingenuo. A través de él y de unas historias sencillas y cotidianas se pretende desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para iniciar a los más pequeños en el gusto por la lectura.

Todo el material de la serie «Rataplín» está homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía e intenta mostrar a los pequeños lectores una serie de mensajes y valores basados en las relaciones afectivas, el respeto por el medio ambiente y la tolerancia.

En este título, Rataplín se ha levantado muy feliz porque va a hacer un viaje a la nieve. Antes de marcharse, dejará ordenada su habitación, su mamá le preparará la mochila, y esperará a que llegue el autobús con sus compañeros y compañeras del «cole»: Ratamón, Rataplán y Rataplina. Cuando llegan a la montaña, aprenden a hacer un muñeco de nieve y montan en trineo. Viven momentos divertidos y aprenden el valor de la amistad.

Otros títulos de la serie son: "Rataplín y sus canicas", "Rataplín en el Carnaval", "Rataplín y la pompa de jabón", y próximamente se publicará "Las aventuras de Rataplín" (1 y 2). A mi hija mayor, de dos años, le han encantado las ilustraciones y las hemos repasado varias veces de modo que ha aprendido algun apalabra más.

Los libros de Rataplín están editados por Edimater, en la Colección especializada en los más pequeños de la casa, "La Estrella Bailarina". La autora e ilustradora es Clemen Esteban Lorenzo. Opcionalmente se vende un cuaderno de juegos y actividades que acompaña a cada uno de los libros. Se trata de un material pedagógico dirigido a Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria que seguro que también resultará interesante.

Sitio Oficial | Edimater En Bebés y más | Un cuento infantil, a capítulo por día en Internet, Libros de la Pequeña Princesa, Colección de libros: las aventuras de "SamSam", Libros de Pocoyó: Primeras palabras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos