Compartir
Publicidad
Publicidad

Colección de libros: las aventuras de "SamSam"

Colección de libros: las aventuras de "SamSam"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SamSam y su familia son los protagonistas de una serie de dibujos animados y de libros creados por el ilustrador Serge Bloch. El personaje principal es Sam Sam, un pequeño superhéroe con poderes que está aprendiendo a hacerse mayor.

SamSam tiene cinco años, sabe volar, apenas tiene miedo y es capaz de enfrentarse, aunque con algún problemilla que otro, a los monstruos más inesperados, como "Pesadillo". Pero su gran imaginación le ayudará a superar todas las aventuras.

A SamSam le acompañan su padre y su madre (SamPapá y SamMamá), su cariñoso peluche volador SamOsito y sus amigos Guisantito, un guisante planetario o SuperJulia, con un gran poder de persuasión.

Se trata de libros dirigidos a niños de entre 3 y 8 años, me han parecido muy originales, con una estética futurista y con historias entretenidas y con mensaje constructivo. Los pequeños seguro que encontrarán puntos en común con el superhéroe SamSam, pues a pesar de todo se le presentan situaciones cotidianas y se acercarán a valores como la amistad, la valentía, la responsabilidad, el respeto o la familia.

Éstos son los títulos de los cuentos publicados en España:

  • "Fanguito se vuelve limpio"
  • "Regreso a March"
  • "Las dos fiestas de cumpleaños"
  • "¿Por qué no cambiamos de hijo?"

La colección SamSam está publicada por Ediciones SM, y compone un total de seis títulos, cuatro cuentos en cartoné y dos cuadernos de actividades.

Más información | SM infantil En Bebés y más | "Charlie, nariz de hojalata", bonito libro ilustrado, Libros de Pocoyó: Primeras palabras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos