Compartir
Publicidad

¡Que no falten los libros estas Navidades! La campaña #NavidadLectora nos ayuda a fomentar el hábito lector de los más pequeños

¡Que no falten los libros estas Navidades! La campaña #NavidadLectora nos ayuda a fomentar el hábito lector de los más pequeños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte a través de su Plan de Fomento de la Lectura está llevando a cabo una campaña en redes sociales para fomentar entre los niños la lectura durante estas Navidades, bajo el hashtag #NavidadLectora.

Además, facilita a los padres recursos sobre literatura infantil y juvenil, así como información relacionada con actividades culturales, talleres y cuentacuentos para disfrutar con nuestros hijos durante estas fiestas. ¡Te lo contamos todo con detalle!

Concursos, planes de ocio y recursos para disfrutar de la lectura

Todos deseamos que nuestros hijos se conviertan en ávidos lectores, que se emocionen con la lectura de un buen libro y que éstos figuren en su carta a los Reyes Magos. Pero está en nuestras manos fomentar ese buen hábito y enseñarles a amar la lectura y a disfrutar de ella, aún cuando todavía no saben leer.

Por eso, es importante que los libros no falten nunca en casa y que los niños tengan acceso a ellos cuando lo deseen. Además, podemos apoyarnos en actividades culturales que nos ayuden a descubrirles el amor por la lectura.

niña lectora

Y eso es precisamente lo que quiere hacer el Ministerio de Educación Cultura y Deporte estas Navidades a través de su Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020: Leer te da vidas extra.

Bajo el lema "Navidad Lectora", se está llevando a cabo una campaña en redes sociales con el objetivo de que los niños descubran el placer de la lectura de una forma divertida.

Para ello están pidiendo que los padres enviemos una foto o dibujo hecho por nuestros hijos sobre el cómic o cuento que hayan leído y que más les haya gustado, y entre todos los participantes se sortearán tres lotes de libros para incentivar la lectura (aquí podéis leer todas las bases para participar).

La campaña, que estará activa hasta el próximo 8 de enero, se está realizando a través de los canales sociales Twitter (@leervidasextra), Facebook (@vidasextra) e Instagram (@leertedavidasextra) y bajo el hashtag #NavidadLectora.

Paralelamente al concurso, y durante estos días navideños, se están llevado a cabo en diversos municipios y ciudades de España actividades lúdicas, cuentacuentos y talleres para poder disfrutar con nuestros hijos de entretenidos planes culturales que les acerquen más a los libros. Os aconsejamos echar un vistazo a los canales sociales que os acabamos de mencionar, para estar informados de todas las actividades programadas para estas fiestas.

Y además, en la página web del Plan de Fomento a la Lectura podéis encontrar información y recursos dirigidos a familias, docentes, o niños y jóvenes lectores que nos servirán de gran ayuda para fomentar la lectura y disfrutar de ella gracias a sus consejos y recomendaciones.

La importancia de fomentar el hábito de lectura

leyendo

Estimular desde temprana edad el amor por la lectura es una excelente opción con múltiples beneficios para los niños. Además, aprenderán a divertirse de forma creativa y haciendo volar su imaginación.

Involucrarte en la historia, hacerle preguntas sobre los cuentos que lean y crear momentos de suspenso o sorpresa son algunas de las cosas que puedes hacer para fomentar la lectura en tus hijos. Los niños son curiosos por naturaleza y si tú muestras interés o curiosidad por el contenido de los libros, ellos también querrán saber de qué se trata.

Por tanto, ¡no hay excusa para no disfrutar del placer de la lectura estas Navidades! Con la campaña #NavidadLectora y un buen libro entre sus regalos de Reyes, la diversión y la fantasía estarán aseguradas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos