Publicidad

Ocho libros imprescindibles para regalar a los niños en el Día del Libro
Libros infantiles

Ocho libros imprescindibles para regalar a los niños en el Día del Libro

Publicidad

Publicidad

El acceso de los niños a los libros debe ser natural. Es importante dejarlos siempre a su alcance, y por supuesto, dar ejemplo, para que nuestros hijos aprendan a amar la lectura desde la más tierna infancia.

Hoy, en el Día Internacional del Libro os queremos recomendar ocho libros infantiles imprescindibles para regalar a los niños, clásicos que no pueden faltar en la biblioteca de los más pequeños.

"¿A qué sabe la Luna?"

libros-infantiles

Uno de nuestros cuentos favoritos e infaltable en la biblioteca de los más pequeños es un clásico que nunca pasa de moda, ¿A qué sabe la Luna? editado en nuestro país por la editorial Kalandraka.

Es una preciosa historia que ayuda a niños y adultos a darnos cuenta de la importancia de la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno.

“¿A qué sabe la Luna?”
Michael Grejniec
36 Pág. 19,5 × 29 cm.
ISBN: 978-84-8464-564-1
Precio: 13,50 euros en Amazon

"Mamá, ¿de qué color son los besos?"

Libros-infantiles

Otro libro imprescindible para los más pequeños es esta ternura de cuento en el que una mamá explica a su niño que los besos pueden ser de muchos colores.

Recomendado a partir de los 4 años, pero ideal para comenzar a leérselo desde que son más pequeños. También lo tenéis aquí en forma de vídeo

Lo podéis conseguir en la tienda online de Imaginarium por 11,95 euros.

"Gloria Fuertes para niños"

libros-infantiles

La poesía es un género que no suele acercársele a los niños, por eso nos ha gustado mucho el libro de poesía de Gloria Fuertes que acercará a los más pequeños a versos y rimas, a multitud de historias y juegos musicales.

Son 170 páginas cuidadosamente ilustradas, con unos dibujos muy llamativos que harán que los peques se interesen por la poesía.

Gloria Fuertes para niños 176 páginas Susaeta Ediciones ISBN: 978-8430598694 Precio: 14,36 euros en Amazon

"Adivina cuánto te quiero"

libros-infantiles

Otro clásico que no dejaré de recomendar. Son dos liebres las protagonistas, la grande, que representa al papá o a la mamá, y la pequeña, al niño. Un cuento muy dulce que introduce a los niños más pequeños en el mundo del amor ma(pa)ternal.

Adivina cuánto te quiero
Sam McBratney
Editorial Kokinos
32 páginas
ISBN: 978-8488342157
Precio: 10,35 euros en Amazon

"Las pequeñas (y grandes) emociones de la vida"

libros-infantiles

Sobre emociones, es un libro que ayuda a los peques en la comprensión de los sentimientos que experimentan a través de situaciones cotidianas. Un ejercicio fundamental desde que son pequeñitos para que aprendan a entender sus emociones y puedan afrontarlas. Con texto e ilustraciones de Montse Gisbert.

Las pequeñas (y grandes) emociones de la vida Montse Gisbert Navarro Ediciones Tandem ISBN: 978-8481314663 Precio: 12,60 en Amazon

"Cuentos para educar niños felices"

libros-infantiles

Un bonito decálogo de consejos de la autora Begoña Ibarrola (terapeuta infantil) para educar niños felices: darles amor incondicional, desarrollar su autoestima, impulsar su autonomía, desarrollar la confianza en sí mismo, valorar su esfuerzo y constancia, vivir con honestidad y sinceridad, respetar su individualidad, saber aplicar límites y normas, aportarle seguridad y educarle en paz y tranquilidad.

Cada punto tiene una explicación para trabajar con los peques acompañadas de preciosas ilustraciones de Jesús Gabán Bravo.

Cuentos para educar niños felices
Begoña Ibarrola
136 páginas
Editorial SM
ISBN: 978-8467543131
Precio: 18,90 en Amazon

"Emocionario"

emocionario-libros-infantiles

"Emocionario, Di Lo Que Sientes" es un libro estupendo de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel para trabajar la expresión de las emociones con los más pequeños. Es una especie de diccionario ilustrado que describe con sencillez cuarenta y dos estados emocionales para que el niño aprenda a identificarlos y, así, pueda decir lo que realmente siente.

Destacan sus preciosas ilustraciones de varios artistas. Está recomendado para niños a partir de los 3 años y hasta para adultos, con información segmentada por edades para que sea más fácil de utilizar.

Emocionario, Di lo que sientes
Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
96 páginas
Editorial Palabras Aladas
ISBN: 9788494151309
Precio: 16,20 euros en Amazon

¡A garabatear!

libros-infantiles

Un libro que me encanta como todos los libros para niños del maestro Hervé Tullet. Invita a los niños a hacer trazos libres y convertirlos en maravillosas obras. Estimula la creatividad y la imaginación de los más pequeños desde los primeros trazos.

A garabatear
Hervé Tullet
64 páginas
Editorial La Osa Menor
ISBN: 978-8492766680
Precio: 9 euros en Amazon

Espero que os haya gustado mi selección de libros para hoy. Si todavía queréis más recomendaciones aquí tenéis 14 libros llenos de ternura y cinco clásicos de la literatura infantil que recomendábamos el año pasado. ¡Feliz Día del Libro!

Foto | iStockPhoto En Bebés y más | Cómo conseguir que los niños odien la lectura y odien los libros, ¿Lees cuentos a tus hijos por la noche? Sólo el 13% de los padres lo hace

¿A qué sabe la luna? (libros para soñar)

¿A qué sabe la luna? (libros para soñar)

Emocionario. Di lo que sientes

Emocionario. Di lo que sientes

Adivina cuanto te quiero

Adivina cuanto te quiero

Las pequeñas (y las grandes) emociones de la vida (Àlbums Il·lustrats)

Las pequeñas (y las grandes) emociones de la vida (Àlbums Il·lustrats)

Gloria Fuertes (Poesía Para Niños)

Gloria Fuertes (Poesía Para Niños)

Cuentos para educar niños felices (Cuentos para sentir)

Cuentos para educar niños felices (Cuentos para sentir)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios