Publicidad

Cinco clásicos de la literatura infantil que regalar a tu bebé el Día Internacional del Libro

Cinco clásicos de la literatura infantil que regalar a tu bebé el Día Internacional del Libro
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque cualquier día es un buen día para comprarse un libro, hoy, El Día Internacional del Libro, es un buen día para regalar un libro a cada uno de los miembros de tu familia, para ello he preparado una selección con cinco clásicos de la literatura infantil que regalar a tu bebé El Día Internacional del Libro.

Una selección con un poco de todo, desde clásicos de hace 50 años imprescindibles en una biblioteca infantil, hasta libros interactivos digitales para que tu niño se divierta con todos los animales del zoo.

"Avec Quelques Briques" de Vincent Godeau

Cinco clásicos de la literatura infantil

El creativo libro pop up "Avec Quelques Briques" de Vincent Godeau que traducido al castellano, sería 'Con algunos ladrillos', es un libro pop up que explora los sentimientos que aparecen durante la infancia, con una hermosa imagen gráfica muy potente.

El libro ilustra a un niño que devora ladrillos, para construirse un fuerte alrededor del corazón y así hacerse fuerte. En este gran castillo guarda celosamente a su corazón, donde vive tranquilo y ajeno al mundo. Pero una noche de gran tristeza, los sentimientos se desbordan, y el fuerte no aguanta...

Cinco clásicos de la literatura infantil
Cinco clásicos de la literatura infantil

De momento 'Avec Quelques Briques' de Vincent Godeau solo lo edita Editions L’Agrume en francés, pero con la poca cantidad de texto que hay es sencillo de traducir, además de esta manera abres la mente a tu hijo a nuevos idiomas.

Tan solo tiene 20 páginas, 10 desplegables con unos pop up's impresionates con un formato de 21x15 cm, editado en francés, con un precio de 16 euros, lo podrás comprar en la tienda online de la editorial.

"¡Libros!" de John Alcorn y Murray McCain

Cinco clásicos de la literatura infantil

"¡Libros!" de John Alcorn y Murray McCain, un pequeño gran libro. ¿Cómo contarle a un niño lo que es un libro? esto es lo que Murray McCain y John Alcorn se platearon en 1962 para crear este libro, dando com resultado "¡Libros!", una de las obras más valoradas de la historia del libro ilustrado infantil. Un clásico imprescindible para lectores y amantes del diseño. Ahora tras 50 años de su publicación, ha sido editado en España por Gustavo Gili.

A través de un rítmico juego textual y visual de preguntas, respuestas, aseveraciones y exclamaciones, el pequeño lector de este volumen descubrirá que el libro es objeto, industria, texto, lenguaje, conocimiento, emoción, aprendizaje, diversión, tipografía, lectura, imagen, diseño, edición y, en definitiva, una ventana abierta a todo.

Cinco clásicos de la literatura infantil
Cinco clásicos de la literatura infantil

Un gran homenaje a los libros, a lo importantes que son para nuestro desarrollo intelectual y artístico, una pequeña joya de gran belleza que no se te resistirá, tanto por su diseño, como por el color de sus ilustraciones o la elocuencia de su texto.

"¡Libros!" es una de esas piezas artísticas que no debería faltar en la biblioteca de todo amante a la lectura, los libros, el diseño e ilustración infantil. Un objeto único que te cautivará e interesará a cualquier lector, aunque haya sido creado hace cincuenta años, es absolutamente actual. Alcorn nos seduce con su trabajo, disfrutaremos de sus ilustraciones, sus palabras, y su diseño gráfico y editorial, ya que va impreso en tintas fluorescentes.

"Henri viaja a París" de Saul Bass

Cinco clásicos de la literatura infantil

Nos llega una maravilla editorial, el libro infantil de Saul Bass "Henri viaja a París", ilustraciones típicas de Saul Bass, coloridas y contrastadas, con un look vintage y toques de psicodelia. Escrito por Leonore Klein y editado en castellano por la Editorial GG, fue su primer y único libro para niños, donde nos cuenta como los sueños se pueden realizar con tan solo voluntad.

Saul Bass (1920-1996) fue un reconocido diseñador gráfico estadounidense, conocido por su trabajo en la industria cinematográfica y por crear algunas de las identidades corporativas más importantes de Estados Unidos.

Cinco clásicos de la literatura infantil

La historia narra el viaje de Henri a París, él vive en Reboul, un pequeño pueblo que sólo tiene cinco árboles, un autobús, una iglesia y una ardilla y siempre había soñado en ir a París. Así que, un buen día, Henri decide preparar una bolsa con el almuerzo y ponerse en camino para ver todas las cosas sobre las que ha leído.

Una bella historia con unas preciosas ilustraciones, dibujos sencillos, de colores contrastados y planos, resulta una estética muy gráfica y psicodélica. El libro tiene 48 páginas, con un formato de 20 x 28 cm y un precio de 18 €, lo puedes comprar en la tienda online de la página web de la editorial Gustavo Gil.

"Libro Alfabeto" de Anna Kövecses

Cinco clásicos de la literatura infantil

El diario ilustrado de las vacaciones de Rebeca de Anna Kövecses, es una manera brillante de aprender el alfabeto a través de las experiencias veraniegas. Con una estética muy colorista y visual, inspirada en el grafismo de los años 50.

Este libro es el resultado de un proyecto personal por parte de Anna de enseñar a una niña de cuatro años, Rebeca, el abecedario húngaro, las ilustraciones han sido cuidadosamente diseñadas y pensadas para que un niño reconozca rápidamente el dibujo y le sea fácil asociarlo a su correspondiente palabra.

Cinco clásicos de la literatura infantil
Cinco clásicos de la literatura infantil

Anna Kövecses cuenta que no es una herramienta escolar, sino un diario de su verano en una isla del Mar Mediterráneo, ilustrado a través de 44 imágenes veraniegas asociadas a las 44 letras del alfabeto Húngaro.

Una buena manera de introducir a tus hijos el alfabeto a través de sus propias experiencias de verano, reconocerán lo que han hecho en las imágenes y lo relacionarán con la letra, brillante idea. Anímate y crea tu diario/abecedario de vacaciones.

Cinco clásicos de la literatura infantil

La autora comenta que a pesar de estar escrito en húngaro, puede servir cómo fuente de conocimiento e inspiración para todos aquellos interesados en los idiomas o en el diseño gráfico e ilustración.

A mi entender es un libro que gracias a la simplicidad y claridad de sus ilustraciones tiene un lenguaje universal, y que cualquiera es capaz de leerlo a pesar de no saber leer ni entender húngaro, tanto para mayores como para pequeños. Este hermoso libro lo puedes comprar en la tienda online Blurb por 33 €.

"Petting Zoo" de Christoph Niemann

Cinco clásicos de la literatura infantil

El primer libro ilustrado interactivo para iPad, desliza y pulsa los 21 animales de Petting Zoo de Christoph Niemann, te sorprenderás de cómo reaccionan. ¿Qué haría un elefante en tu cuarto de baño? ¿Puede un perro hacer breakdance?

Una historia donde los animales reaccionan cuando los tocas, y se moverán tal y como tu muevas lo dedos hasta tal punto de conseguir que los animales hagan cosas mágicas e imposibles y muy divertidas. Con una estética muy simple y gráfica, colores planos y muy vistosos, resulta de lo más ameno y alegre.

Cinco clásicos de la literatura infantil
Cinco clásicos de la literatura infantil

Los usuarios pueden deslizar o tocar a las criaturas y ver cómo reaccionan: si empujas al conejo, se extiende hacia los bordes de la pantalla o si tocas los dientes del cocodrilo suena una melodía. Va a gustar a pequeños y a mayores.

Niemann describe la aplicación como un "libro de imágenes interactivo" y no hay palabras, porque "los animales no hablan Inglés" ni cualquier otro idioma. Incluye miles de dibujos ilustrados a mano, para así poder hacer luego las animaciones, además de un sonido diseñado por el sudafricano músico electrónico Markus Wormstorm. Petting Zoo de Christoph Niemann está disponible en la tienda de iTunes y es compatible con iPhone, iPad y iPod, y tiene un precio de 1,99 $.

Cinco clásicos de la literatura infantil

"Cinco sentidos" de Hervé Tullet

Cinco clásicos de la literatura infantil

En una lista de clásicos no podía faltar el gran Hervé Tullet, que entiende y comprende el lenguaje infantil a la perfección. En este libro editado en castellano por Kókinos habla sobre los sentidos.

“¿Quién me mira?”, “¡Deja de gritar!”, “Aquí apesta”, “¡Prohibido tocar!”, “¿Qué hay de comer?”… Palabras que acompañadas de imágenes, colores, juegos y acertijos, invitan a explorar los cinco sentidos de forma original y disparatada. ¿Existirá un sexto sentido también…?

Cinco clásicos de la literatura infantil

A lo largo del libro va jugando con las diferentes posibilidades que ofrecen la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. Incluso al final hace un guiño de humor sobre un posible sexto sentido.

Los niños son invitados a participar en el libro con desafíos como “¿Qué va con qué?, “Encuentra la pareja”, “Ninguna de estas cosas se come excepto cuál”, “Cuenta lo que ves”. El conjunto resulta ser un mini-taller de creatividad para los niños, un derroche de imaginación que los mantendrá hipnotizados y divertidos. Un libro imprescindible, en todos los sentidos. Con un formato de 22,5x16,5 cm y un precio de 15 euros, lo podrás comprar en la tienda online de la propia Editorial Kokinos.

Con el maestro Hervé Tullet termino esta pequeña pero gran selección de clásicos imprescindibles en una biblioteca infantil, tanto si están en inglés, francés o húngaro, son libros que traspasan las barreras idiomáticas, y que con sus imágenes, tus niños aprenderán, escucharán e imaginarán.

Dónde comprar | "¡Libros!", "Henri viaja a París", "Libro alfabeto", "Petting Zoo" y "Cinco Sentidos". En Bebés y más | Libros para mentes inquietas y dedos pequeños de Hervé Tullet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir