Publicidad

"El álbum de mamá", un cuento para explicar a los niños el cáncer de mama

"El álbum de mamá", un cuento para explicar a los niños el cáncer de mama
1 comentario

Publicidad

La enfermedad no es fácil de explicar a los niños, ni cuando ellos la sufren ni si es la mamá o el papá los que están malitos. "El álbum de mamá" es un cuento que nace con el fin de servir de herramienta de ayuda para las madres con cáncer de mama metastásico, para que les se más fácil explicar la enfermedad y sus consecuencias a sus hijos.

Se trata de un cuento infantil presentado por Novartis, una emotiva historia protagonizada por Mateo, un niño especial que por su segundo cumpleaños recibe un regalo aún más especial: Veloz, un caballo balancín que a lo largo del cuento le va ayudando a comprender todas las fases de la enfermedad que padece su madre.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cada año hay 22.000 nuevos casos de cáncer de mama en España pero solo se trata de datos estimados de la enfermedad ya que no existe un registro poblacional que refleje la incidencia, la prevalencia, el número de fallecimientos o los casos de cáncer metastásico.

Este es un proyecto que puede facilitar el día a día de las pacientes y sus hijos, por eso nos hacemos eco de él en Bebés y más. Los niños con madres que padecen este tipo grave de cáncer tienen que afrontar, junto a ellas, grandes retos emocionales y este cuento puede ser de gran ayuda.

Por eso también cuenta con el apoyo de las personas que han pasado por la enfermedad y de los profesionales que la tratan cada día. El cuento podemos descargarlo en pdf. desde la web de Novartis, o podemos ver el vídeocuento desde este enlace.

"El álbum de mamá", el cuento que explica a los niños el cáncer de mama, cuenta con el aval de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y se distribuirá en hospitales y asociaciones de pacientes de toda España. Esperamos que ayude a las madres que tengan esta enfermedad y a sus pequeños, para hacer el trance más liviano.

En Bebés y más | "Mamá se va a la guerra", otra forma de hablar a tus hijos sobre el cáncer de mama, "Pídeme un deseo antes de dormir", cuentos sobre niños con cáncer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios