Compartir
Publicidad
Publicidad

"Pídeme un deseo antes de dormir", cuentos sobre niños con cáncer

"Pídeme un deseo antes de dormir", cuentos sobre niños con cáncer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque este libro ya lleva un tiempo editado, lo he conocido recientemente con motivo de una nueva presentación. "Pídeme un deseo antes de dormir" es un libro de cuentos protagonizados por niños con cáncer y sus familias.

Se trata de un libro de carácter solidario, pues el beneficio obtenido por su venta se cederá a la asociación ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana), entidad que forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y ofrece un programa de apoyo psico-social y económico a niños con cáncer y a sus familiares.

El libro es una recopilación de 14 cuentos de María José Díaz, ilustrados por Aitana Carrasco, Miguel Calatayud, Micharmut, Raquel Catalina, Sento Llobell, Rafa Fontériz, entre otros. Josep Carreras ha participado en esta obra escribiendo el prólogo del libro, y señala de la autora que:

María José Díaz logra que cada una de las historias transmita, sin ocultar la crudeza de sus efectos, el poder de la ilusión y del amor como ejes centrales de la experiencia de la enfermedad, entendida como un proceso de lucha y esperanza, incluso cuando el desenlace es un adiós.

Un tema difícil que sin duda, en forma de cuento que los aproxime de modo sensible y delicado a este, puede ayudar a los niños que padezcan la enfermedad o que tengan a algún familiar en esa situación.

La verdad es que por una causa solidaria merece rescatar este "Pídeme un deseo antes de dormir", cuentos sobre niños con cáncer que incluye títulos como "El Gladiador", "La bailarina", o "Un arco iris con cola de cometa". Estas son algunas de las historias que contiene el libro, cada una acompañada de una ilustración especial.

Vía | Escaparate Valenciano Más información | Librería Dada En Bebés y más | Hoy se celebra el Día mundial contra el cáncer, Messi se pone la camiseta contra el cáncer infantil, "A través de mi cámara", libro de fotografías sobre el cáncer infantil, 'Nos lo dijo Pepe': cuento infantil para los hijos de padres con cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos