Compartir
Publicidad

Disney Emociones: cuentos para que los niños aprendan a identificar y gestionar emociones con los personajes de Disney

Disney Emociones: cuentos para que los niños aprendan a identificar y gestionar emociones con los personajes de Disney
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La factoría Disney y la Editorial SM acaban de lanzar la colección de libros "Disney emociones", que servirá para ayudar a los más pequeños a entender, identificar y gestionar sus propias emociones de la mano de sus personajes favoritos.

La colección está compuesta por seis cuentos, y todos los libros incluyen, además, una serie de recomendaciones a los padres escritas por la psicóloga Begoña Ibarrola, especialista en inteligencia emocional.

Así anunciaba la editorial en su cuenta de Instagram el lanzamiento de esta colección, especialmente pensada para niños a partir de los tres años:

Los títulos de esta colección

Un enfado monstruoso

cuento

Mike Wazoski, el divertido protagonista de la película Monstruos S.A es divertido y alegre, pero a veces su sonrisa desaparece. Frunce el ceño, aprieta los dientes y tiene ganas de gritar.

A través de este cuento, Mike enseña a los niños a identificar el sentimiento de enfado, y a lidiar con él. Puedes encontrarlo en Amazon por 9,45 euros.

Dory es valiente

cuento

Dory a pesar de ser tan valiente, a veces se asusta. Puede que le tiemblen las aletas y hasta tenga ganas de llorar.

A través de este cuento, los niños aprenderán a reconocer el sentimiento del miedo gracias a la entrañable Dory, a quien conocimos por primera vez en la película "Buscando a Nemo". Puedes encontrar este libro en Amazon por 9,45 euros.

La sonrisa de Olaf

cuento

Olaf tiene una sonrisa enorme, muchas ganas de bailar y saltar, y hasta le brillan los ojitos. A través de este cuento y su divertido protagonista, los niños aprenderán más sobre los sentimientos de alegría y la felicidad.

Puedes adquirirlo en Amazon por 9,45 euros.

¡Nada puede salir mal!

cuentos

Aunque las cosas no salgan como esperaban, Mickey y sus amigos intentan ver el lado positivo y encontrar una solución creativa a cualquier problema. Un cuento que enseña a los niños a entender qué es el optimismo, y a ver el vaso siempre medio lleno.

Puedes adquirirlo en Amazon por 9,45 euros.

Judy no se rinde

cuento

¿Problemas? ¿Dificultades? ¡Estas palabras no existen para Judy! Porque no hay obstáculo que la detenga. Y aunque todo parezca perdido... ¡Judy no se rinde! Un cuento que enseñará a los niños a gestionar la frustración de la mano de la conejita Judy Hopps, protagonista de la película Zootopia.

Puedes adquirir este libro en Amazon por 9,45 euros.

Un juguete nuevo

cuento

Woody era el vaquero más feliz del mundo. Pero ya no tiene ganas de jugar. Ha perdido la sonrisa y no la puede encontrar. ¿Por qué será?

A través de las páginas de este cuento los niños aprenderán a identificar los celos que Woody siente tras la llegada de Buzz, y cómo deben gestionarse. Disponible en Amazon por 9,45 euros.

La importancia de entender las emociones

La educación emocional es algo que debemos poner en práctica con nuestros hijos desde sus primeros meses de vida. Poco a poco, a medida que van creciendo, los padres debemos ayudarles a fortalecer su confianza y autoestima, respetándoles, escuchándoles y enseñándoles a identificar y expresar sus emociones de forma saludable.

Esta nueva colección de cuentos de la editorial SM supone un estupendo recurso para los padres, ya que gracias a los personajes favoritos de Disney de nuestros hijos, podremos ayudarles a entender sus emociones, al tiempo que fomentamos en ellos su hábito lector.

En Bebés y Más | Educación emocional en los primeros meses de vida: cómo estimular a tu bebé, Siete claves para evitar que nuestros hijos sean analfabetos emocionales, 13 tips para inculcar el hábito lector en tus hijos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio