21 libros infantiles recomendados para niños de 6 a 9 años

21 libros infantiles recomendados para niños de 6 a 9 años
Sin comentarios

La lectura es básica para el desarrollo de los niños y debemos fomentarla desde que nuestros hijos son pequeños. Así, es importante que estimulemos al bebé y despertemos su amor por los libros, leyéndole en voz alta y ofreciéndole cuentos adaptados que capten su atención.

A partir de los seis años los niños ya habrán aprendido a leer y serán ellos mismos quienes se adentren en el maravilloso mundo de la literatura infantil, eligiendo los títulos en función de sus gustos y aficiones.

Precisamente entre los seis y los nueve años se produce una "explosión lectora" que es importante aprovechar, motivándoles con libros adaptados a su edad y que le resulten divertidos y emocionantes. En definitiva, "que les enganchen".

Para ayudaros a encontrar el título perfecto hemos elaborado una selección de 21 libros para niños de entre seis y nueve años.

Agus y los monstruos: ¡llega el señor Flat!

libro

La colección de libros de 'Agus y los monstruos' se ha convertido en un éxito internacional con decenas de miles de ejemplares vendidos. Su lectura es sencilla, original y muy divertida; perfecta para los niños que comienzan a iniciarse en la lectura de libros e historias.

En este primer libro de la colección conocemos a Agus Pianola, un niño normal que iba a la escuela, perdía redacciones, tuneaba pizzas... hasta que conoció al señor Flat y todo cambió. Pero, ¿quien es el señor Flat?

¡Llega el Sr. Flat!: 1 (Agus y los monstruos)

¡Llega el Sr. Flat!: 1 (Agus y los monstruos)

Anna Kadabra: El club de la luna llena

libro

Anna está furiosa porque tiene que abandonar su vieja casa, su escuela y su ciudad. Se muda con sus padres a Moonville, un anticuado pueblo en medio del bosque. Para colmo, el lugar está lleno de leyendas y secretos. ¿Quién es, por ejemplo, ese gato misterioso que la sigue a todas partes? ¿Podría ser el gato de una bruja? Un momento... ¡¿y si la bruja fuera ella?!

La saga de libros de Anna Kadabra está plagada de fantasía, humor y aventuras, y triunfa especialmente entre los peques de seis y siete años.

Anna Kadabra 1. El Club de la Luna Llena

Anna Kadabra 1. El Club de la Luna Llena

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

libros

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Un cuento para empoderar a las niñas que no debería faltar en nuestra casa, y que es perfecto para niños de todas las edades.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias (Otros títulos)

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias (Otros títulos)

DeSastre & Total: agencia de detectives

libro

Divertidísima colección de libros de un peculiar detective llamado De Sastre. En esta primera entrega conoceremos a Timmy De Sastre, el fundador, presidente y consejero delegado de la mejor agencia de detectives de la ciudad y de su socio, Total.

Tanto las historias como las ilustraciones de este libro son realmente divertidas, por lo que se convierte en la saga de libros perfecta para que los niños se inicien en la lectura.

DeSastre & Total 1. Agencia de detectives: Agencia de Detectives # 1 (Ficción Kids)

DeSastre & Total 1. Agencia de detectives: Agencia de Detectives # 1 (Ficción Kids)

Donde viven los monstruos

libros

Un clásico publicado en 1963 que ha ganado varios premios. Su protagonista, Max, es un niño incomprendido y rebelde cuyo mayor deseo es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Cuando, después de hacer travesuras y maldades sufre una transformación, llega al lugar donde viven los monstruos y allí será el rey. ¿Pero es tan fácil como parece? ¿Echará de menos su casa?

La sencillez de sus textos y sus llamativas ilustraciones lo hacen ideal para los primeros lectores, aunque el mensaje es tan hermoso que llegará al corazón de los niños de todas las edades.

Donde viven los monstruos (libros para soñar)

Donde viven los monstruos (libros para soñar)


El pequeño Nicolás

libro

"El pequeño Nicolás" es el título del primer libro de una serie escrita por el autor y guionista de historietas francés René Goscinny, creador de personajes como Astérix, e ilustrados por Jean-Jacques Sempé. En primera persona el pequeño Nicolás ofrece una parodia amable del modo en que razonan y se expresan los niños.

El mundo visto desde su mentalidad infantil lleva al pequeño Nicolás y sus amigos a meterse continuamente en problemas, para desesperación de sus padres y profesores.

Un clásico que nunca pasa de moda.

El Principito

libro

'El Principito' es una novela imprescindible de Antoine De Saint Exupery, y uno de los libros más vendidos entre los 'Clásicos de la literatura infantil'.

El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida. Un libro cuyo significado cambia en función de la etapa de la vida en la que nos encontremos.

Para leer este libro no hay edad, pues tanto grandes como pequeños han quedado fascinados con su historia generación tras generación.

Fray Perico y su borrico

libro

En el siglo XIX, la llegada de fray Perico y su borrico Calcetín va a trastornar la apacible existencia de los veinte frailes de un convento de Salamanca que viven haciendo el bien y repartiendo lo poco que tienen. El convento no tardará en vivir situaciones disparatadas, llenas de humor y alegría, gracias a este simpático personaje.

Este cuento clásico de la editorial Barco de Vapor, escrito por Juan Muñoz Martín e ilustrado por Antonio Tello, nunca pasa de moda. La historia es divertida y entrañable y de su lectura pueden sacarse grandes valores como la amistad, la bondad y la solidaridad.

Fray Perico y su borrico: 240 (El Barco de Vapor Naranja)

Fray Perico y su borrico: 240 (El Barco de Vapor Naranja)


Harry Potter y la piedra filosofal

libro

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

Este primer libro de la exitosa saga escrita por J.K. Rowling se encuentra entre los libros infantiles más leídos.

Isadora Moon y el hechizo mágico

libro

Isadora Moon es especial porque es diferente, y quizá por eso sus historias se han colado entre las preferidas de los niños. La mamá de Isadora es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos.

En esta primera entrega, Isadora creará con su magia un nuevo amigo: un muñeco de nieve. Pero el hechizo no puede durar para siempre... ¿o sí? Una historia divertida, entrañable y donde no falta la magia y las sorpresas.

Isadora Moon y el hechizo mágico (Grandes historias de Isadora Moon 1)

Isadora Moon y el hechizo mágico (Grandes historias de Isadora Moon 1)

La diversión de Martina

la diversion de martina

Martina tiene 13 años, una imaginación desbordante y ¡un canal de Youtube de mucho éxito! «La diversión de Martina» es una serie de libros de ficción inspirada en ella y su mundo.

En este primer libro de la saga, Martina quiere celebrar una fiesta de cumpleaños por todo lo alto, pero sus padres no le dejan. ¿Qué hará para llevar a cabo su loco plan?

Un desastre de cumpleaños (La diversión de Martina 1)

Un desastre de cumpleaños (La diversión de Martina 1)

Las aventuras de los Cinco

los cinco

Las aventuras de Los Cinco es la serie de libros más famosa que escribió Enid Blyton, a lo largo de las décadas 1940, 50 y 60. La colección está compuesta por 21 títulos que narran las aventuras de una pandilla de cuatro amigos y un perro, que siempre están dispuestos a investigar cualquier misterio.

Sus lecturas han ido pasando de padres a hijos, así que estos libros resultan perfectos para disfrutar de un rato de lectura compartida con los niños al tiempo que rememoramos nuestra infancia.

Entre los 21 títulos que forman la colección os proponemos "Los cinco y el tesoro de la isla", que fue el primero de la saga, escrito en 1942.

Las princesas también se tiran pedos

libros

A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa y delicada princesa se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las princesas donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas.

Un libro muy divertido que hará las delicias de los pequeños lectores.

Las princesas también se tiran pedos: 5 (Álbumes ilustrados)

Las princesas también se tiran pedos: 5 (Álbumes ilustrados)

Las aventuras del Capitán Calzoncillos

libro

Jorge y Berto son dos amigos que han creado el mayor superhéroe con superpoderes superelásticos de la historia del cómic... Aquí está el Capitán Calzoncillos, un superhéroe cuya identidad secreta es tan secreta que sin siquiera la conoce él.

Si te gustan los chistes, los cómics y los fliporamas, diviértete con las aventuras de este original superhéroe que ya ha cautivado a millones de niños en todo el mundo.

Las aventuras del Capitán Calzoncillos (El Barco de Vapor Azul)

Las aventuras del Capitán Calzoncillos (El Barco de Vapor Azul)

Los buscapistas y el caso del castillo encantado

libros

La colección de libros de Los Buscapistas es una de las favoritas de los niños, pues en sus páginas encuentran aventuras, intrigas y mucho suspense, un cóctel irresistible para incentivar el hábito lector de los peques.

En esta ocasión, Pepa y Maxi han decidido abrir una agencia de detectives en la casita de madera abandonada de Pulgas, el perro de Pepa. En su primer caso, deberán descubrir qué secreto esconde el castillo de la familia Vamp.

El caso del castillo encantado (Serie Los BuscaPistas 1)

El caso del castillo encantado (Serie Los BuscaPistas 1)

Los Compas y la cámara del tiempo

libro

La saga de Los Compas ya ha vendido más de 100 mil ejemplares, y varios de sus títulos se encuentran entre los más vendidos en Amazon, así que es muy probable que tu hijo haya oído hablar de esta curiosa pandilla.

Después de que Rius insista mucho, Mike, Timba y Trolli van a visitar la exposición donde se cuenta la historia del tesoro de su antepasado. No es que les haga mucha ilusión, aunque al final, no lo pasan tan mal. Hay trastos muy curiosos: tocadiscos, teléfonos móviles tamaño XXL, cámaras de fotos con carrete... Pero espera un momento ... ¿Cómo han pasado Los Compas de estar en un museo a ser perseguidos por ¡un dinosaurio!?

Los Compas y la cámara del tiempo (4You2)

Los Compas y la cámara del tiempo (4You2)

Los forasteros del tiempo: la aventura de los Balbuena en el lejano oeste

libro

El autor y el ilustrador de Los Futbolísimos presentan una nueva serie: 'Los Forasteros del Tiempo'. Son varios los libros de la saga y este es el primer título.

Todo empezó, como casi siempre ocurre, un día normal y corriente. Habíamos ido al hiper de mi barrio a comprar unas bicis. Mi padre, mis dos hermanos y mi vecina Mari Carmen con su hija María. Seis Kawasakis 3 W2, preciosas, rojas, relucientes. Estábamos en mitad del parking, subidos en nuestras bicis, preparados para pedalear, cuando de repente ocurrió: un ruido en el cielo, un tremendo resplandor blanco, un rayo que cae y de pronto... estábamos en el Black Rock. En el corazón del salvaje oeste. La aventura acababa de comenzar.

Una saga plagada de aventuras y mucha diversión de la que será imposible escapar.

La aventura de los Balbuena en el lejano oeste: 1 (Los Forasteros del Tiempo)

La aventura de los Balbuena en el lejano oeste: 1 (Los Forasteros del Tiempo)

Los futbolísimos: El misterio de los árbitros dormidos

libros

La saga de Los Futbolísimos es una de las más leídas entre los niños, pues combina aventuras, acción, amistad y toques de humor en cada nuevo libro.

En esta primera entrega se presenta al equipo de fútbol 7 'Soto Alto', que no es solo el equipo de fútbol del colegio, sino mucho más. Nosotros hemos hecho un pacto: nada ni nadie nos separará nunca. Siempre jugaremos juntos. Pase lo que pase. Así que cuando pasó lo que pasó no tuvimos más remedio que actuar. Preparamos nuestro material de investigadores... y nos lanzamos a la aventura.

Los Futbolísimos 1: El misterio de los árbitros dormidos: El misterio de los arbitros dormidos

Los Futbolísimos 1: El misterio de los árbitros dormidos: El misterio de los arbitros dormidos

Matilda

libro

No pasa el tiempo por esta historia clásica de Roald Dahl, que se publica con las fabulosas ilustraciones de Quentin Blake y que ha suscitado adaptaciones al cine y al escenario en forma de musical.

La ingeniosa y resuelta protagonista, Matilda, que por supuesto ama la lectura, superará muchas dificultades, incluso por encima de la más grande: sus propios padres.

Octavo viaje al Reino de la Fantasía (Gerónimo Stilton)

libros

Cualquiera de las múltiples aventuras de Gerónimo Stilson cautivará a los niños de esta franja de edad, pues encontrarán en la vida de su audaz protagonista un mundo lleno de fantasía y diversión.

En esta ocasión, una nueva amenaza se cierne sobre el Reino de la Fantasía: las manecillas del Marcatiempo Cronofantástico, el reloj mágico del País del Tiempo, han empezado a girar cada vez más deprisa, alterando de este modo el transcurso del tiempo en todo el reino.

Octavo viaje al Reino de la Fantasía: ¡Descubre el perfume de las hadas y el tufo de las brujas! (Geronimo Stilton)

Octavo viaje al Reino de la Fantasía: ¡Descubre el perfume de las hadas y el tufo de las brujas! (Geronimo Stilton)

¡Resuelve el misterio! El secreto de la mansión

libros

Alguien quiere hacerse con el tesoro escondido de una excéntrica millonaria. Pero la búsqueda del culpable se ve complicada por todo tipo de acertijos, enigmas, oscuros secretos y un montón de decisiones imposibles.

Por si fuese poco, Carlos es el encargado de investigar lo ocurrido y no ha resuelto un misterio en su vida, así que va a necesitar tu ayuda para resolver su primer caso. ¿Podrás ayudarle a él y a sus amigos a descubrir al culpable, encontrar el tesoro y salvar la agencia de detectives de su madre?

Un libro de lectura trepidante que recomendamos a niños de entre ocho y nueve años.

¡Resuelve el misterio! 1. El secreto de la mansión: 001 (Ficción Kids)

¡Resuelve el misterio! 1. El secreto de la mansión: 001 (Ficción Kids)

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Lecturas para el verano: 39 libros catalogados por temáticas para que los niños disfruten en vacaciones, 23 libros infantiles recomendados para niños de 0 a 3 años

Temas
Inicio