17 Libros con texturas para estimular a tu bebé
Libros infantiles

17 Libros con texturas para estimular a tu bebé

El amor por la lectura se cultiva desde muy temprana edad. Cuando los niños son muy pequeños, una de las mejores opciones que tenemos son los libros con texturas, ya que son perfectos para la estimulación sensorial de los bebés que empiezan a explorar el mundo con sus manos. Entre ellas, y una de las más importantes, es la de fortalecer la coordinación ojo-mano. Por eso hemos querido hacer una recopilación de los más llamativos y divertidos que podemos encontrar actualmente.

¡Cuac! ¡Cuac!

Cuac

Es un libro de texturas que además ayuda a que los más pequeños conozcan los animales. Los niños encontrarán en este libro sus mascotas preferidas y los animales más conocidos de la granja. Podrán notar qué suave es la cola de un conejo, qué liso es el morro de un cerdito y qué fino es el vientre de  un gato.

¡Cuac! ¡Cuac!: Con texturas en el interior (Libros con texturas)

¡Cuac! ¡Cuac!: Con texturas en el interior (Libros con texturas)

¿Dónde está el señor León?

Leon

Pertenece a una fantástica colección que tiene cinco personajes escondidos detrás de unas coloridas solapas de fieltro, además de un espejo sorpresa: ¡una combinación perfecta para pequeños lectores!

A  los bebés les encanta este libro con el que les puedes pedir que busquen y  encuentren a los diferentes personajes escondidos detrás de cada una de  las cinco solapas. En ¿Dónde está el señor León?, los pequeños lectores deben encontrar a la jirafa, al cocodrilo, al elefante y al león. Cuando levanten la última solapa… ¡se verán en el espejo!

Un libro que los minilectores querrán leer una y otra vez, lo cual es perfecto porque ¡las solapas nunca se rompen! El formato en cartón también resistirá al más entusiasta de los bebés y las solapas de tela acompañarán su desarrollo sensorial.

¿Dónde está el señor León?: Solapas de tela y un espejo (Libros con texturas)

¿Dónde está el señor León?: Solapas de tela y un espejo (Libros con texturas)

Juega-libro Toca, toca

Toca

Es un libro de gran formato con rimas y textos sencillos, colores vivos y  texturas variadas (ásperas con purpurina, cartón rallado, piel de peluche, plástico acolchado y papel con círculos en relieve), que invitan a los más pequeños a experimentar a través del tacto y la vista. Es perfecto para que los que aún no saben leer comiencen a manipular sus primeros libros mediante el juego.

¿Quieres tocar a un dragón?

Deagon

Un libro sorprendente para que los niños se diviertan tocando las texturas de los dragones, al tiempo que trabajan la observación, la interacción y especialmente el sentido del tacto, aspecto fundamental para el desarrollo de la inteligencia en estas edades. Toda una experiencia sensorial para los más pequeños de la casa.

¿Quieres tocar a un dragón? (Castellano - A PARTIR DE 0 AÑOS - PROYECTO DE 0 A 3 AÑOS - Libros sensoriales)

¿Quieres tocar a un dragón? (Castellano - A PARTIR DE 0 AÑOS - PROYECTO DE 0 A 3 AÑOS - Libros sensoriales)

Busca que te busca

Busca

Un libro encantador con ilustraciones en vivos colores, con texturas que explorar y ranuras y formas que repasar con los dedos. Es ideal para favorecer el lenguaje y el sentido del tacto, mientras los bebés descubren diferentes sorpresas bajo las solapas.

Busca que te busca (El bebé toca)

Busca que te busca (El bebé toca)

Cosas de casa

Cosas Casa

Es un libro ideal para que los bebés que ya comienzan a hablar descubran, a partir de las escenas que se presentan en cada doble página, las actividades que realizamos en casa. Contiene texturas, solapas y  colores vivos.

Mira, toca, siente

Mira

Este libro, lleno de texturas, formas y colores, está especialmente diseñado para que lo compartáis tu bebé y tú. Cada una de las actividades que presenta estimula los sentidos del niño y lo invita a interactuar con las páginas, contigo y con el mundo que lo rodea. ¡Una  obra llena de diversión que irá creciendo con los más pequeños!

Mira, toca, siente (Castellano - A PARTIR DE 0 AÑOS - PROYECTO DE 0 A 3 AÑOS - Libros sensoriales)

Mira, toca, siente (Castellano - A PARTIR DE 0 AÑOS - PROYECTO DE 0 A 3 AÑOS - Libros sensoriales)

Piggy y sus camisetas

Piggy

Precioso libro con el que los niños disfrutarán viendo a Piggy realizar sus  actividades cotidianas vestida cada vez con una de sus camisetas nuevas,  cuyas texturas permitirán a los pequeños desarrollar el sentido del tacto, tan importante a estas edades.

PIGGY Y SUS CAMISETAS

PIGGY Y SUS CAMISETAS

Animales (Mi primer toca, toca)

Animales

Encantador libro de cartón con texturas e imágenes de fuerte contraste,  ideal para compartir con el bebé. Cada ilustración lleva una palabra para empezar a asociar palabras e imágenes y las dos últimas páginas muestran todos los objetos del libro con su color para empezar a aprender los colores.

Animales (Mi primer toca, toca)

Animales (Mi primer toca, toca)

No hagas cosquillas al hipopótamo

No Hagas Cosquillas Al Hipopotamo Toco Y Escucho

El hipopótamo resopla muy fuerte cuando le hacen cosquillas… Pero, aun así, los bebés no podrán resistirse a tocarlo.

En cada página doble de este pequeño volumen hay un animal con distintas  texturas que a los pequeñines les encantará acariciar, además de breves  textos repetitivos ideales para leerles en alto. Y la sorpresa más divertida está al final, cuando los animales están tan alborotados que  hacen ruido todos a la vez. Una ingeniosa combinación de texturas, sonidos e ilustraciones que estimula los sentidos de los pequeñines a la vez que los entretiene.

no hagas cosquillas al hipopótamo (Toco y escucho)

no hagas cosquillas al hipopótamo (Toco y escucho)

Busca a la gata Gala

Gata

La gata Gala es la más suave y curiosa de todos los gatos, pero ¿sabes  dónde está? Búscala en cada página. Un libro con elementos de tacto para  que el niño desarrolle su sensibilidad táctil y su psicomotricidad mientras se divierte al buscar a Gala en cada página.

Busca a la gata Gala (Busca y toca)

Busca a la gata Gala (Busca y toca)

Leer y tocar

Leer

¿Cómo ladra el perro en español? ¿Y en inglés? ¿De qué color es el pato?  ¿Y cómo se dice en inglés? Los colores, los números, las formas, las palabras y más, en este sorprendente libro bilingüe para jugar y tocar. Nada mejor para aprender los conceptos básicos en español y en inglés que un libro juego como este. 

Algunos dibujos contienen texturas  diferentes que los pequeños pueden tocar, sentir y diferenciar. Además, hay una ventanita que se puede abrir una y mil veces para descubrir qué  hay detrás, y muchos efectos especiales que lo convierten en un objeto muy atractivo

Crazy Crunch Libro de Sonidos y Texturas

Crazy

En este divertido libro de sonidos, los niños aprenderán a reconocer a los animales y los sonidos que hacen, además de la textura que tiene cada uno de ellos. Tiene 4 sonidos de animales diferentes y un botón de encendido y apagado por detrás.

LILLIPUTIENS L-83188 - Crazy Crunch Libro de Sonidos y Texturas

LILLIPUTIENS L-83188 - Crazy Crunch Libro de Sonidos y Texturas

¡Guau! ¡Guau! Toca, toca

Toca

Este libro tiene rimas y textos sencillos, colores vivos y texturas variadas que invitan a los más pequeños a experimentar a través del tacto y la vista. Una colección para que los que aún no saben leer comiencen a manipular sus primeros libros mediante el juego. 

Animales salvajes (Toca y juega)

Toca Y Juega

Con este libros para tocar y jugar, el niño aprenderá a reconocer algunos animales salvajes. Gracias a su curiosidad natural, descubrirá las texturas que se esconden bajo las grandes solapas de cada página.

Números

Numeros

Este es un nuevo título de la colección Toca, toca con un formato más pequeño, centrado en los conceptos básicos, como los números. Una propuesta sencilla, con una única imagen y una textura en cada página que atraerá la atención de los bebés.

Mis peluches

Peluches

Es un libro con texturas y sonidos de gran calidad, y botones adaptados a pequeñas manos muy fáciles de pulsar. Las ilustraciones grandes permiten que los bebés puedan identificar los animales que aparecen y favorecen la adquisición de vocabulario. Además, el hecho de ser capaces de pulsar los botones que activan los sonidos por sí mismos aumenta su interés por el libro y contribuye a que quieran leerlo una y otra vez.

En este libro encontrarás los peluches del conejito, la oveja, la jirafa, el ratoncito y el osito.

Mis peluches. Toca y escucha (Libros de texturas y sonidos)

Mis peluches. Toca y escucha (Libros de texturas y sonidos)

En Bebés y Más | 23 libros infantiles recomendados para niños de 0 a 3 años

Imagen | frimufilms

Temas
Inicio