Compartir
Publicidad
Publicidad
Vuelta al cole: 11 cuentos para ayudar a los niños con el comienzo de curso
Libros infantiles

Vuelta al cole: 11 cuentos para ayudar a los niños con el comienzo de curso

Publicidad
Publicidad

El inicio de septiembre marca también el inicio del curso escolar. Muchos niños comienzan el colegio por primera vez y pueden manifestar sentimientos y dudas que los padres, quizá, no entendemos o no sabemos gestionar.

Por eso os queremos proponer un lista de cuentos, pensados especialmente para los más pequeños, que tratan el comienzo del colegio. A través de sus páginas y de las historias de sus personajes, los niños podrán identificar emociones, situaciones y rutinas que les ayudarán a afrontar de otro modo su vuelta al cole.

1) Rita va al colegio

cuento-colegio

Se trata de un divertido libro de actividades dirigido a los más pequeños, en donde Rita -que comienza el cole por primera vez- necesitará de ayuda para preparar su mochila. Los niños y niñas deberán poner a prueba su memoria y levantar las solapas para encontrar los objetos que Rita quiere llevar el primer día de colegio. Y al final, ¡una mochila con todos los elementos! Un excelente cuento para adquirir rutinas y hábitos.

Disponible en Amazon por 14,50 euros.

2) Los tentáculos de Blef - Miedo

colegio-cuentos

Blef no consigue dormirse. Tiene miedo porque mañana es su primer día de colegio. El suyo y el de todos sus compañeros. Con este cuento, los niños conocerán a Blef y a sus amigos que les ayudarán a identificar y gestionar sus miedos de una manera sana, respetuosa y divertida.

Disponible en Amazon por 11,92 euros.

3) Siempre pienso en tí

cuento-cole

Con este cuento de preciosas ilustraciones, los peques comprenderán que, a pesar de separarse, mamá y papá pensarán mucho en ellos y que estarán deseando que llegue el momento de irlos a recoger. Un bonito cuento para tratar el miedo de la separación.

Disponible en Amazon por 11,40 euros.

4) ¡Hasta la tarde!

cuento-cole

Miguel y Ana van a la guardería. Miguel, con los más pequeños y Ana, con los mayores. A través de este cuento, los niños aprenderán las rutinas del colegio y la escuela infantil.

Este libro está editado por Corimbo y su autora es Jeanne Ashbe. Disponible en Amazon por 11,40 euros.

5) Nacho va al colegio

cuento-cole

Este cuento forma parte de una colección más amplia de momentos y situaciones que vive su protagonista. En esta ocasión, Nacho se enfrenta a su primer día de colegio y a la tristeza que le invade cuando su mamá le deja en la escuela.

Disponible en Amazon por 8,50 euros.

6) A Lulú le gusta el colegio

cuento-colegio

Hoy es el primer día de colegio de Lulú y por eso está muy nerviosa. No quiere despedirse de su mamá y teme no hacer amigos. Pero cuando Lulú decide ser valiente, descubre lo divertido que puede ser el colegio.

Este cuento de la editorial SM está escrito por Camilla Reid e ilustrado por Ailie Busby. Disponible en Amazon por 11,90 euros.

7) Cosas que me gustan del colegio

colegio-cuentos

Este cuento forma parte de una colección más amplia en donde se abordan diferentes situaciones y emociones. En este caso, se enfoca el colegio desde un punto de vista positivo. Hay muchas cosas que gustan del cole como por ejemplo, tener amigos, llevarse bien con los compañeros y profesores y aprender muchas cosas nuevas. Al final del libro hay una nota informativa para padres.

Escrito por Trace Morone y de la editorial SM está disponible en Amazon por 9,45 euros.

8) Ya voy al colegio

cuento-cole

Este cuento, de la editorial Elfos pertenece a una colección llamada "¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Por qué?" que da respuesta a las dudas e inquietudes de los más pequeños. En este caso afronta el tema del colegio atendiendo las preguntas que pueden tener los niños.

Su precio en Amazon es de 8,45 euros.

9) No quiero ir a la escuela

cuento-cole

Este cuento narra la historia del conejito Simón y de lo triste y asustado que está ante la idea de ir a la escuela. Simón llora cuando su mamá le deja en el colegio pero ocurre algo que le hará olvidar las lágrimas.

Este cuento, de la editorial Corimbo y escrito por Stephanie Blake, está disponible en Amazon en tapa blanda por 5,22 euros.

10) Mamá ya viene

cuento-cole

La mamá de Lisa es muy despistada y continuamente se olvida de algo, ya sean las gafas, las llaves, el monedero o el asado en el horno. A veces Lisa le ayuda a encontrar lo que ha perdido pero cuando llega el día de empezar el colegio, a Lisa le entra miedo de que su madre se olvide de ir a buscarla. Y esa angustia se hace cada día más grande.

Este cuento, de la editoria TakaTuka está escrito e ilustrado por Zara Pinson y Laure Monloubou y disponible en Amazon por 14,25 euros.

11) Un beso en mi mano

cuento-colegio

Este cuento está especialmente pensado para los niños que sufren ansiedad ante la separación temporal de sus seres queridos, ya sea porque comienza el cole, se van de campamento o tienen que estar separados por cualquier otro motivo.

Pertenece a la colección The Kissing Hand Series, está editado por Spanish-Language y su autor es Audrey Penn. Su precio en Amazon es de 13,84 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos