Compartir
Publicidad

"Respuestas y reflexiones de una madre homeschooler" de Azucena Caballero

"Respuestas y reflexiones de una madre homeschooler" de Azucena Caballero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de salir a la venta un libro que os voy a aconsejar vivamente. Creo que puede resultar definitivo para que la sociedad española entienda y acepte el homeschooling y se prepare para asegurar que las familias que deciden educar en casa puedan hacerlo con normalidad. El libro es "Respuestas y reflexiones de una madre homeschooler" y su autora es Azucena Caballero, a quien recientemente hemos entrevistado.

Cuando yo comencé a preocuparme por la educación formal de mi hijo me encontré con ella, en foros y blogs, y a partir de entonces la leía con envidia sana y con admiración. He aprendido mucho, casi todo lo que se sobre la educación en casa de ella y ha sido, además, la persona que me ha guiado en todo el proceso, tanto en la organización como ocupándose de la tutoría de mi hijo para la escuela americana donde estudia. Y lo que no he aprendido de Azucena Caballero lo he aprendido de Sorina Oprean, que prologa el libro, y de su familia.

Mi recomendación sobre "Respuestas y reflexiones de una madres homeschooler" de Azucena Caballero es rotunda. Lo he leído ya y me ha encantado.

Azucena es madre ante todo. Y además madre que educa en casa desde hace doce años y su hijo mayor ya es un adolescente. Trabaja desde su propia casa como coach, empresaria, profesora y tutora de homeschoolers. Dirige dos servicios “Educarpetas”, dirigida a madres y emprendedoras, y “Schoolcarpetas”, un servicio para homeschoolers. Como escritora ya ha publicado y logrado ser número uno de Amazon con dos libros: “Organiza tu hogar en 30 días” y “Herramientas fundamentales para emprender con éxito online”.

A lo largo de sus muchos años de experiencia ha ayudado, aconsejado, guiado y colaborado con muchas familias que han educado en casa. Y sobre todo, ha respondido miles de preguntas de padres y educadores interesados por esta opción educativa.

Ahora ha querido resumir toda esa experiencia en un libro ágil, sencillo, directo y muy claro. Absolutamente imprescindible para quienes quieren educar en casa, para quienes lo hacen, para quienes quieren saber un poco más y también para profesionales de la educación que están dispuestos a formar su opinión de forma objetiva. El precio es de menos de seis euros si se compra en formato digital y de doce euros en tapa blanda.

Para hablar de homeschooling con rigor son necesarias tres cosas: experiencia directa y dilatada en la educación en casa realizada personalmente, una buena formación e investigación en la pedagogía y la sociología del homeschooling y, por supuesto, experiencia real ayudando a las familias. Azucena Caballero cumple sobradamente estos criterios y eso se nota.

Por eso creo que este libro "Respuestas y reflexiones de una madre homeschooler" de Azucena Caballero es indispensable y posiblemente el mejor que ha aparecido en España hasta ahora sobre este tema.

Sitio oficial | Respuestas y reflexiones de una madre homeschooler, Educarpetas En Bebés y más | "El trabajo online no es el futuro. Es el presente". Entrevista a la empresaria Azucena Caballero, Cómo tener la casa ordenada teniendo niños, Educarpetas: una comunidad para "madres multitarea"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos