Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo tener la casa ordenada teniendo niños

Cómo tener la casa ordenada teniendo niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta que me recomendaron seguir algunas pautas sencillas pero sumamente efectivas que ahora podemos encontrar recopiladas en el libro “Organiza tu hogar en 30 días” y que os quiero recomendar, mi casa era bastante caótica y desordenada, sobre todo desde que había un niño en ella. Pero he conseguido tener la casa ordenada teniendo niños.

Yo, debo confesarlo, nunca he sido muy ordenada en casa, ni de esas personas que están encantadas limpiando su casa y teniéndola siempre como si vineran visitas.

Si hablara mi madre lo diría claramente: un desastre. Pero cuando tienes niños y además, educas y trabajas en casa, el tiempo se te echa encima y tener la casa ordenada parece un sueño imposible.

La ropa acumulada, los juguetes con los que tropezaba, los cacharros sucios y esos armarios que nunca tenía tiempo para limpiar a fondo fueron poco a poco encontrando su lugar cuando empecé a cambiar mi manera de ver el trabajo del hogar y a organizarme mejor para hacerlo.

No digo que a disfrutarlo, pero si a no agobiarme y a darme cuenta de que lo hacía con un objetivo, disfrutar más de mi hogar y mi tiempo con mi hijo.

Y es que tener la casa organizada y ordenada teniendo niños no es cuestión de tener que contratar ayuda externa, ni de pasarse horas y horas limpiando el polvo o con trapos en los pies para no manchar. No es que vayamos a tener una casa que parezca un museo.

La autora de “Organiza tu hogar en 30 días”, Azucena Caballero es madre, emprendedora y homeschooler. Durante años nos explica que vivió sumida en el caos, hasta que de la mano de una amiga descubrió un famoso método de organización del hogar. Luego descubrió otros, y desde el año 2005 ha ido implementándolos y adaptándolos hasta tener su método propio, este que presenta en este libro, y que te permite tomar las riendas de tu hogar en solo 30 días.

Las casas son hogares y son para vivir en ellas, disfrutarlas, jugar con nuestros hijos, estar cómodos. Mantenerlas agradables no puede ser una obsesión, ni privarnos precisamente de poder estar en ellas tranquilos, ni quitarnos la vida ni el tiempo libre.

El ir adoptando rutinas, fijando tareas cada día con una guía, marcando tiempos muy breves para tareas de corta duración pero muy efectivas y que lucen, usando un temporizador y acostumbrándos a dedicar un tiempo diario a mantener nuestro hogar acogedor, notaremos la diferencia y dejaremos de pisar entre montañas de juguetes y ropas, de darnos una paliza a limpiar el fin de semana y de enfadarnos unos con otros por lo sucia que anda la casa.

Por eso, para papás y mamás, los consejos de este libro descargable “Organiza tu hogar en 30 días” creo que van a venirles estupendamente. Sale a la venta el día 26 de abril y su precio es de menos de 5 euros.

Más información | Organiza tu hogar en 30 días
En Bebés y más | FlyLady: organizar el hogar, Más ideas para la organización del hogar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos