Compartir
Publicidad

Guía "Nutrición para niños y jóvenes oncológicos"

Guía "Nutrición para niños y jóvenes oncológicos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana se ha celebrado el Día Internacional del niño con cáncer, y os hemos hablado en varias ocasiones del tema. Aunque ya ha pasado la fecha, nunca está de más recomendar recursos interesantes para las familias afectadas, como este libro "Nutrición para niños y jóvenes oncológicos" que podemos encontrar online.

Está disponible de manera gratuita en la web de la Federación de padres Niños con cáncer, y es una guía con distintos apartados que van abordando el tema de la nutrición durante la enfermedad.

En la introducción se habla de los distintos tipos de nutrientes, pasando a comentar la importancia nutricional del paciente oncológico y el tema de los tratamientos y alimentación.

Destaca el apartado dedicado a los consejos generales que pretenden disipar dudas sobre los mensajes contradictorios que a menudo les llega a las familias. Se habla de la alteración de la percepción del sabor y olor de los alimentos, de la pérdida del apetito, de las náuseas y vómitos, sequedad de boca... y en definitiva aconseja sobre cómo sobrellevar muchas molestias derivadas del tratamiento.

Existe un apartado dedicado a la higiene bucal. Una buena higiene ayudará a prevenir y evitar infecciones orales u otros problemas. Algunos tratamientos pueden llegar a provocar caries dental, o infecciones en dientes y encías, por tanto, se debe prestar especial atención al estado bucal (especialmente si el niño se encuentra bajo de defensas).

Las recomendaciones durante la hospitalización, con los "buenos hábitos" sobre alimentación e higiene para el paciente y su familia, completan esta guía "Nutrición para niños y jóvenes oncológicos" que podemos leer online.

Vía | Cáncer infantil En Bebés y más | "Pídeme un deseo antes de dormir", cuentos sobre niños con cáncer, "El viaje del polizón", cuentos solidarios sobre el cáncer infantil, Emocionante spot: "Por los pelos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos