Compartir
Publicidad
Publicidad

"El viaje del polizón", cuentos solidarios sobre el cáncer infantil

"El viaje del polizón", cuentos solidarios sobre el cáncer infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de unos días es el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, y aunque volveremos sobre el tema hoy queríamos destacar una novedad editorial que acaba de ver la luz. "El viaje del Polizón" es un libro solidario sobre el cáncer infantil, una recopilación de cuentos de varios escritores e ilustradores que han participado desinteresadamente.

El libro está publicado por Mundos Épicos Grupo Editorial y sus beneficios irán destinados a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion), a aumentar las garantías de supervivencia y la calidad de vida de los niños enfermos, así como de sus familias, principales prioridades de este colectivo desde hace 25 años.

Prologado por el popular presentador, Pablo Motos, cuenta con la participación de 25 escritores entre los que se hallan destacados nombres de la literatura infantil y juvenil como Laura Gallego, Manuel Gisbert o Jordi Sierra i Fabra. Sus cuentos y relatos han sido ilustrados por grandes dibujantes.

Podemos echar un vistazo a las primeras páginas (fundamentalmente, los distintos prólogos y agradecimientos, que nos dan una idea de la razón de ser de la publicación junto a dos páginas del primer cuento), desde aquí. Según Andrés García, uno de los autores y coordinador de "El viaje del polizón",

El título pretende reflejar ese viaje que hacemos todas las personas que leemos ya que, en cierta manera, también somos polizones. Nos colamos en otras historias. Pero, además, también queríamos jugar un poco con el título refiriéndonos a esa travesía que hacen los niños con cáncer, a los que va dirigido especialmente. Ellos viajan en un barco en el que no quisieran ir, tratando de colarse como polizones en otro barco para intentar cambiar su destino.

"El viaje del polizón", los cuentos solidarios sobre el cáncer infantil, están dirigidos a lectores a partir de 10 años y sus familias, aunque diría que a cualquiera porque sus historias tienen el propósito de hacernos soñar y de ayudar a aquellos que sin duda más lo necesitan. Cuesta unos 12 euros.

Vía | Levante Sitio Oficial | El viaje del polizón En Bebés y más | "A través de mi cámara", libro de fotografías sobre el cáncer infantil, 'Nos lo dijo Pepe': cuento infantil para los hijos de padres con cáncer, "Pídeme un deseo antes de dormir", cuentos sobre niños con cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos