Compartir
Publicidad

"Guía de la alimentación saludable", consejos para toda la familia

"Guía de la alimentación saludable", consejos para toda la familia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nutrición ocupa un espacio muy importante en nuestro blog, como parte fundamental de un estilo de vida sano para toda la familia. Por ello os hablo de esta interesante "Guía de la alimentación saludable", con consejos relacionados con la preparación y consumo de comidas.

Se trata de una extensa edición que podemos consultar o descargarnos online, ampliamente ilustrada, elaborada por parte de un grupo de expertos de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), con la colaboración de profesionales de otros organismos afines.

La obra incorpora no sólo guías de consumo de alimentos, sino también guías para la compra, conservación y preparación de los mismos, menús para cada día y consejos sobre seguridad alimentaria en el hogar, por lo que resulta una lectura muy recomendada para quienes pasamos (nos guste más o menos) bastante tiempo en la cocina, lo cual es habitual en casas con niños.

Todos los capítulos me parecen recomendables, como "Recomendaciones alimentarias: cómo planificar una alimentación saludable" o el "Diseño de un menú semanal equilibrado, sugerente y saludable", así como los consejos para comprar los distintos tipos de alimentos.

Además, en cada capítulo nos ofrecen datos interesantes como los relacionados con el problema de la obesidad infantil en España, o la importancia de la familia en la adquisición de los hábitos alimentarios...

Si tuviera que destacar algunos más relacionados con nuestra temática serían: "Embarazo y lactancia. Necesidades especiales", "Necesidades especiales de los niños", "Educación alimentario-nutricional en el hogar" o el "Decálogo de seguridad en la cocina", del que os hablamos hace unos días.

La "Guía de la alimentación saludable" de la SENC tiene 105 páginas de contenidos interesantes que podemos consultar en pdf. desde la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), una lectura fácil y accesible para esos padres preocupados por la alimentación de sus hijos.

Sitio Oficial | Aesan En Bebés y más | Decálogo de la dieta mediterránea para niños, Obesidad infantil: ¿sabía usted que su hijo vivirá cuatro años menos por ser obeso?‏, La cocina, el aprendizaje y los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio