Compartir
Publicidad

Ser papá aumenta la prolactina

Ser papá aumenta la prolactina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio que acaba de publicar la revista American Journal of Physical Anthropology desvela que los papás tienen ínides de prolactina más altos que los hombres que no tienen hijos.

Puesto que hace poco hablamos de la posibilidad de que los hombres puedan amamantar, aunque este trabajo no trata especialmente sobre ello, creo que es muy interesante descubir que hay investigaciones que están revelando precisamente que la paternidad hace aumentar la prolactina.

Los investigadores analizaron los niveles de prolactina de 289 hombres en el Hospital Metropolitano de Cebú, en Filipinas, pretendiendo averiguar si la hormona prolactina aparecía modificada por circunstancias como el comportamiento sexual o la paternidad.

La prolactina tiene un papel fundamental enla vida reproductiva de machos y hembras de las especies de mamíferos y es candidata a explicar el desarrollo del comportamiento paternal en los machos. Sin embargo se sabía muy poco sobre su incidencia en los seres humanos.

El trabajo a desvelado que los padres tenían unos niveles más altos de prolactina, especialmente se tenían hijos menores de 4 años y medio, que los que no eran padres. Entre los hombres que no tenían hijos los niveles eran más altos si reportaban una activa vida sexual.

La conclusión del trabajo es que se puede afirmar que la prolactina aumenta en los padres, especialmente mientras sus hijos son pequeños y que además de estar relacionada con la paternidad, también parece tener cierta relación con la actividad sexual, revelandose como un elemento importante de las adaptaciones reproductivas de los hombres.

Más información | American Journal of Physical Anthropology En Bebés y más | Papás más femeninos: la paternidad reduce la testosterona, Los papás también segregan oxitocina, La química del apego seguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos