Sara Sálamo habla sobre la conciliación laboral y lactancia materna: "no quería elegir entre ser solo actriz o madre"

Sara Sálamo habla sobre la conciliación laboral y lactancia materna: "no quería elegir entre ser solo actriz o madre"
Sin comentarios

Conciliar trabajo y maternidad es complicado para todos, independientemente de cuál sea tu profesión y la forma en la que alimentas a tu bebé. Sin embargo la lactancia materna tiene la particularidad de que nadie puede hacerlo por ti, así que es algo que a veces nos puede llevar al límite y que requiere de un gran esfuerzo para continuar hasta que los dos decidan dejarlo. Sara Sálamo nos ha recordado con un post en su Instagram esos momentos de noches sin dormir en los que al final, una sonrisa de tu bebé lo cura todo.

 

Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Hoy,  por fin, os escribo desde casa, pero he estado trabajando seis semanas  en otra ciudad. Jornadas larguísimas y muy intensas, en un proyecto que  me ha supuesto dar el mil por cien. Pero trabajar en esta peli, no ha  sido la parte más compleja…

Este pequeño de aquí, me acompañaba  día y noche. Camerinos, hoteles y caravanas, donde esperaba ansioso su  teta. Nuestros momentos. Esos instantes de volver a conectar con algo  tan poderoso y que nos envolvía en la burbuja del “todo está bien”.  Aquí, así, estamos a salvo.

Pero no es, ni ha sido, todo de color  de rosas… Las noches han sido MUY DURAS. Ir a trabajar habiendo dormido  dos, tres o cuatro horas porque solo yo puedo alimentarte, me ha puesto  a prueba física y psicológicamente cada día de este mes y medio.

Pero…  ¡lo hemos conseguido! Porque no quería elegir, entre ser solo actriz o  madre. Y tú estás encantado con tu teta… Y yo me muero cuando, mientras  comes, me dedicas una de esas sonrisas tan tuyas. Tan increíbles.

Quería de nuevo agradecer a los productores, directora y todo el equipo por habérmelo puesto tan fácil para poder conciliar. 💙

Quienes hemos dado el pecho sabemos lo duro que puede llegar a ser, así que me cuesta imaginarme lo que debe suponer viviendo literalmente en un set de rodaje, cuando no tienes un horario estipulado y te encuentras lejos de tu familia. Los comentarios en su post revelan lo mucho que se identifican las madres con su mensaje y lo difícil que es conciliar cuando tienes un bebé que toma el pecho.

También llama la atención su frase final porque nos recuerda que la lactancia materna necesita el apoyo de todos, tal y como reza el lema de la campaña de la Semana Mundial de la Lactancia 2021: "Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida".

En Bebés y Más: Cómo volver al trabajo y mantener la lactancia materna sin agobios

Temas
Inicio