Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva web de la Federacion Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia

Nueva web de la Federacion Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

FEDECATA es la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia y realiza un extraordinario trabajo fomentando las relaciones y la formación en los diferentes grupos que, en Cataluña, son muy numerosos y activos. Ahora Fedecata nos ha mandado su nueva página web, que pretende mantener informados a los grupos y los usuarios de las diferentes iniciativas y acciones que se desarrollen.

La Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna nace el 2002 en Barcelona. Surge de la necesidad detectada por diferentes asociaciones pro lactancia de Catalunya de disponer de una entidad que pueda desarrollar proyectos de interés común difíciles de asumir por separado.

Tras su fundación se realiza, en primer lugar, un trabajo sistemático de investigación para reunir datos fiables sobre la situación de la lactancia materna en Catalunya, las necesidades específicas de las mujeres que amamantan, la calidad de la atención sanitaria que reciben y su nivel de información y apoyo.

Fruto de este trabajo ha sido la elaboración de diferentes proyectos encaminados a potenciar el trabajo en red de las diferentes asociaciones, favorecer el intercambio de información, dar visibilidad al movimiento social de voluntariado que desarrolla servicios dirigidos a las mujeres que deciden amamantar a sus hijo y ofrecer recursos de formación y asesoramiento. Organizan cursos de formación en lactancia de forma periódica.

En la nueva web de la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia ofrecen información actualizada sobre la lactancia materna con una recopilación excelente de documentos científicos que pueden ser de enorme utilidad a las madres interesadas en dar el pecho y una maravillosa exposición de lo que los grupos de apoyo pueden ofrecerles.

Sitio oficial | Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos