Compartir
Publicidad

Los bebés amamantados conservan sus reservas de hierro a los 6 meses

Los bebés amamantados conservan sus reservas de hierro a los 6 meses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un nuevo estudio respalda los beneficios que la lactancia materna, en este caso a nivel nutricional.

El informe, publicado en el International Breastfeeding Journal, confirma que los bebés a término alimentados sólo con leche materna no tienen riesgo de padecer déficit de hierro a los 6 meses.

Según el estudio, este dato es válido también incluso cuando las madres sí hayan sufrido carencias de hierro durante el embarazo. Una nutrición completa pues, aunque la leche materna es baja en hierro, el bebé nace con unas reservas suficientes para prevenir su deficiencia en los primeros seis meses.

El equipo de investigadores (del University College of Medical Sciences, en Delhi) llevó a cabo el estudio controlando a 129 bebés a término de 68 mujeres con reservas normales de hierro y de 61 madres con anemia ferropénica. Las mujeres tomaron suplementos de hierro y ácido fólico, pero sus bebés sólo se alimentaron mediante leche materna, sin ningún tipo de suplemento.

A los 6 meses de edad, el resultado fue que ninguno de los bebés tenía déficit de hierro, sin importar si la madre había estado anémica. Los bebés son capaces de absorber a la perfección este mineral que les llega de la leche materna, y además están las reservas.

Sin embargo, los datos de esta investigación no son aplicables a los bebés prematuros, ya que sus reservas de hierro al nacer son muy bajas; sólo en estos casos es recomendable proporcionar suplementos de este mineral a los bebés lactantes.

Para el resto de bebés lactantes, en general, y siguiendo las recomendaciones de la OMS, la ingestión de alimentos fortificados con hierro, como el cereal infantil, será a partir de los 6 meses de vida.

Vía | Buena salud En Bebés y más | Introducir nuevos alimentos antes de tiempo En Bebés y más | Anemia sideropénica En Bebés y más | Amamantar solo trae beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos