Compartir
Publicidad
Las bonitas imágenes de una madre jugadora de hockey, amamantando a su bebé antes de un juego
Lactancia

Las bonitas imágenes de una madre jugadora de hockey, amamantando a su bebé antes de un juego

Publicidad
Publicidad

Retomar la rutina o actividades que hacías antes de convertirte en madre no es algo que resulte fácil para todas las mujeres. Con la llegada de un bebé viene una serie de cambios significativos en nuestra vida, y mientras unas actividades desaparecen, otras nuevas se hacen presentes. ¿Es posible combinar las cosas que antes nos gustaban, como el deporte, con nuestra nueva vida de madres?

Quizás no sea lo más fácil, pero sin duda es posible. Ya lo vimos hace tiempo cuando una madre amamantaba a su bebé en plena competición de judo. Ahora, otra prueba de esto son las preciosas fotografías que te compartiremos a continuación, en las que una madre aparece amamantando a su bebé de ocho semanas, minutos antes de un partido de hockey.

Serah Small es una madre de Alberta, Canadá, que ha sido jugadora de hockey de forma constante desde que era niña, por lo que practicar este deporte se ha convertido en una parte importante de su vida y su identidad.

Recientemente, Serah se convirtió en madre de una bebé que actualmente tiene ocho semanas de nacida, lo que desde luego trajo muchos cambios en su cuerpo y en su forma de jugar ahora que ha vuelto a integrarse a su equipo de hockey.

Uno de los nuevos retos a los que se ha enfrentado como mamá, es la lactancia, para la que afortunadamente contó con el apoyo de una asesora que les ayudara a ella y su bebita de nombre Ellie. Ahora, Serah ha compartido en su cuenta de Facebook una fotografía tomada por su madre, en la que aparece amamantando a su bebé Ellie en los vestidores de su equipo de hockey, momentos antes de iniciar un juego.

Para Serah, el compartir dichas imágenes se ha vuelto un acto de valentía, pero al mismo tiempo de aprendizaje, ya que gracias a su asesora de lactancia, aprendió a no sentir verguenza por amamantar en público y a estar orgullosa de lo que hacía.

Serah comienza el mensaje con el que acompaña la imagen contando que al principio dudaba si debía publicar o no la imagen: "Tenía mucho miedo de publicar esta imagen que adoro totalmente. ¿Por qué? Porque la sociedad ha convertido los pechos en algo solamente sexual. Después de compartir esta imagen con mi asesora de lactancia, que nos ayudó a mí y a Ellie, me di cuenta que no debería sentirme avergonzada por amamantar en público, sino orgullosa."

Continúa contando acerca de los problemas y retos que ha tenido ahora que es madre, especialmente todos los cambios que hubo en su cuerpo después del embarazo y algunas dificultades que tuvo con la lactancia:

"Me costaba mucho trabajo amamantar a Ellie cubriéndome, así que al final elegí no cubrirnos en lo absoluto. Aunque a veces siento esas miradas juzgadoras, me siento más empoderada que nunca por ser capaz de cubrir las necesidades de mi bebé, de la forma en la que mi cuerpo está destinado a hacerlo", continúa Serah.

"He batallado mucho para aceptar mi nuevo cuerpo, debido a que tuve una complexión atlética siempre. Toda mi vida he jugado hockey y cuando supe que estaba embarazada me anoté para participar en dos juegos este mes, confiando en que mi cuerpo simplemente "volvería a la normalidad". Bueno, este fin de semana estuve en cuatro juegos y aprendí cómo mi cuerpo es realmente diferente ahora, me sentí más lenta y perdida al principio cuando volví al hielo. Mi cuerpo no estaba haciendo las cosas que mi cerebro pensaba que podría hacer."

Sin embargo, a pesar de esos cambios que podrían interpretarse como algo negativo respecto a su desempeño como jugadora, ella siente todo lo opuesto:

"Nunca me he sentido más orgullosa de mí y de mi cuerpo. Olvidar mi extractor de leche ha creado también nuevos desafíos para mí. Sentía cómo venía la leche mientras jugaba, así que en las pausas durante el juego me desvestía para alimentar a mi bebé. Ser mamá es absolutamente maravilloso y estoy muy feliz de poder hacer algo que absolutamente amo y al mismo tiempo poder cumplir con las necesidades de mi bebé. Nuestros cuerpos son maravillosos y este fin de semana fue la primera vez que verdaderamente pude apreciar el mío", concluye Serah.

Además, ella cierra su publicación con un mensaje muy claro: "¡la única forma de normalizar la lactancia es mostrar que puede hacerse donde sea y cuando sea!

La publicación de Serah se ha llenado de comentarios positivos, en los que muchas mujeres y madres aplauden no sólo su valentía por publicar la fotografía, sino por animar a otras mamás para que continúen su lactancia y se sientan orgullosas de ello.

Además, al mismo tiempo ella demuestra que es posible continuar haciendo lo que se ama y al mismo tiempo, atender a nuestros hijos. Podemos hacer parte a nuestros hijos de las actividades que nos gusta hacer, desde luego, siempre y cuando su seguridad y bienestar no se vean afectados.

Fotos | Serah Small (reproducidas con autorización)
Vía | Huffington Post
En Bebés y más | El bonito momento en el que una judoca amamanta a su bebé de 2 años y medio en plena competición, La bonita foto de una mamá casándose y amamantando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio